IKEA lanza sus propias persianas inteligentes de bajo coste

persiana inteligente ikea

El año pasado IKEA decidió dar el salto al mundillo de las casas conectadas con la introducción de su propia línea de iluminación inteligente. La llamada gama TRÅDFRI parece haber sido todo un éxito o al menos eso podemos pensar tras descubrir que la firma sueca no ha hecho más que ampliarla con un producto nuevo: unas persianas inteligentes de bajo coste. Te damos precios y detalles antes de comprar una.

Persianas de IKEA KADRILJ y FYRTUR

La propia IKEA aún no ha hecho público este lanzamiento pero no debería tardar demasiado ya que las persianas ya se están comercializando en algunos países. Es el caso de Alemania, en cuya web ya podemos encontrar listados los modelos KADRILJ y FYRTUR -sí, siguen teniendo esos nombres tan difíciles de pronunciar y recordar-, algo de lo que nos hemos enterado gracias al medio Zatz Not Funny.

persiana inteligente ikea

Las persianas, que funcionan con una batería que se recarga vía USB, pueden ser controladas de manera inalámbrica, gracias a un sencillo mando que se configura, como verás en el vídeo que tienes un poco más abajo, de manera sencilla y muy rápida. Una vez establecidos los parámetros, solo tendrás que usar el control remoto para bajar o subir el estor enrrollable, sin tener que levantarte ni tocar nada más.

¿Usar el mando te da también pereza? No te preocupes, porque, según se apunta, las persianas KADRILJ y FYRTUR son además compatibles con los asistentes inteligentes de Alexa, Siri y Google Assistant, de los que podrás echar mano para dejar entrar o no luz en tu habitación. Igualmente el uso de una aplicación para el smartphone permitirá que puedas programar las persianas, de forma que pueden subir o bajar a unas horas determinadas de manera automática -genial, por ejemplo, para obligarnos a despertarnos por las mañanas.

Las nuevas persianas de IKEA no se pueden modificar, por lo que tendrás que adaptarte a las medidas que te ofrezca la compañía. Por suerte, con varios y distintos los tamaños que se ofrecen de forma que se podrán encontrar con dimensiones de 100 x 195, 120 x 195, 140 x 195, 60 x 195 y 8 x 195 cm. Imaginamos que estas versiones también se podrán adquirir en otros mercados como el español, aunque habrá que esperar a que el producto esté disponible aquí para poder comprobar la disponibilidad de todas estas medidas.

Precios y disponibilidad de las persianas

En cuanto a precios, al menos en IKEA Alemania, la persiana KADRILJ, de color oscuro, tiene un coste que oscila entre los 109 y los euros 119 euros, mientras que la FYRTUR -a juzgar por las imágenes es algo más opaca que su hermana- se cuelga una etiqueta que va de los 129 a los 139 euros.

Estarán disponibles en el país germano a partir del 2 de febrero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.