Ikea ya tiene un pequeño mando para controlar sus altavoces Symfonisk

Ikea Symfonisk control remoto

Ikea ya tiene listo un nuevo producto de la gama Symfonisk, un control remoto que permitirá reproducir o pausar, salta de pista o ajustar el volumen a sus nuevos altavoces creados en colaboración con Sonos. Un pequeño accesorio que podría ser muy práctico en el día a día.

Ikea lanza un nuevo mando Synfonisk para su nuevos altavoces

Symfonisk Ikea

Los altavoces de Ikea ya los analizamos aquí en El Output y nuestra valoración fue positiva. Había aspectos mejorables, como el incluir soporte para Google Assistant o un casquillo inteligente para el modelo lámpara, pero aún así el sonido característico de Sonos y el diseño y precio ajustado de Ikea daban como resultado dos propuestas de sonido atractivas.

Pues bien, ahora el gigante sueco ha lanzado un pequeño mando que permitirá controlar funciones básicas de dichos altavoces como la reproducción o el volumen. Un accesorio que puede resultar útil para no tener que depender de las aplicaciones de Sonos disponibles para teléfonos inteligentes, tablets u ordenadores. Así, si estas en ese rincón de lectura que usas para desconectar o en la cocina siempre podrás detener, iniciar o ajustar el volumen de los altavoces. Ya es cuestión de cada uno ver dónde le podría sacar más partido.

Ikea Symfonisk mando

Respecto al mando, como decíamos es pequeño y su diseño muy sencillo. Básicamente es un botón giratorio donde con una pulsación se inicia o pausa la reproducción de audio, con dos salta a la siguiente pista y con tres retrocede. Luego, girando la rueda a un lado u otro sube o baja el volumen. Exacto, controles básicos e idénticos a los que ya tenemos en los auriculares con manos libres de muchos teléfonos.

Para hacer uso de este mando lo que sí es un requisito indispensable es el puente TRÅDFRI. Este accesorio de Ikea se vende de forma independiente y tiene precios de 30 euros. Es el que se usa para controlar y gestionar todos los productos de domótica de IKEA a través de su app e incluso para dar soporte para HomeKit de Apple y Google Assistant.

Como los nuevos Ikea Symfonisk son altavoces que funcionan a través de una conexión wifi o ethernet es lógico que se requiera dicho puente para que el mando funcione. La ventaja es que el alcance será el que de tu red inalámbrica. Por tanto, podrás tener dicho control en la habitación que quieras y controlar los altavoces. Además, otro dato importante es que si tienes configurado un sistema con varios altavoces para tener sonido multiroom en mando va a controlar el conjunto completo.

En resumen, el nuevo mando Symfonisk es un producto práctico que hará mejor a los altavoces de Ikea. Por ahora sólo está disponible en la tienda francesa de Ikea, pero es de suponer que pronto llegará al resto de tiendas de los diferentes paises donde Ikea está presente. Así que, si has decidido apostar por esta solución de sonido de Ikea, atento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.