Esta impresora 3D te permite hacer creaciones comestibles de chocolate

Mycuisine 3D

Las impresoras 3D han revolucionado muchos sectores, especialmente el de los creativos, donde han podido dar rienda suelta a los usuarios con piezas y diseños que antes eran imposibles de crear. Pero más allá de los filamentos PLA y materiales plásticos, hay una nueva creación que podría dar mucho de qué hablar en el sector de la hostelería. ¿Y si te pudieras comer lo que imprimes?

Una impresora de chocolate

La Mycusini 3D es una impresora 3D que utiliza unas recargas de chocolate que la máquina irá derritiendo poco a poco a la temperatura perfecta para que una boquilla de acero la expulse poco a poco a medida que los ejes de la impresora mueven el cabezal. El funcionamiento es idéntico al de una impresora 3D, con la salvedad de que las recargas son absolutamente comestibles y deliciosas.

El fabricante cuenta con recargas de forma cilíndrica que deben de ser insertadas en el cartucho correspondiente, disponiendo de versiones de diferentes colores con las que poder crear diseño muy variados. Así, podrás crear letras de color verde, azul o rosa además de creaciones en el clásico color chocolate negro.

¿Qué se puede imprimir?

Con la ayuda de su pantalla táctil de 3,5 pulgadas podremos elegir entre los 1.000 diseños 3D registrados en la memoria del dispositivo, aunque también podremos trabajar con nuestros propios archivos en formato STL y el software adecuado (Tinkercad y 3D Builder de Microosft son válidos).

Sabores disponibles de los cartuchos

Los cartuchos tienen una autonomía que permitirán crear aproximadamente entre 2 o 3 figuras o de 3 a 12 letras dependiendo del tamaño. Hay un total de 10 sabores diferentes y varios colores disponibles. Son todos estos:

  • Chocolate negro vegano
  • Chocolate de color vainilla (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate de color rosa (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate de color azul (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate negro (sabor chocolate negro con toque de vainilla)
  • Chocolate negro con naranja
  • Chocolate negro con coco
  • Chocolate de color verde (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate de color amarillo (sabor chocolate blanco)

Un precio no demasiado alto

El precio de esta mycusini 3D es de 478 euros, una cantidad que no nos parece demasiado elevada si tenemos en cuenta el precio que suelen tener las impresoras 3D. El problema es que la versatilidad que tienen las impresoras 3D no la tiene esta máquina, cuyo uso exclusivo es el de hacer figuritas de chocolate. A eso hay que sumar que dependes del fabricante para comprar las recargas de chocolate, ya que los recambios se compran en packs de 60 o 120 recargas con precios de 57,10 euros y 106,45 euros respectivamente. También hay que tener en cuenta que esos packs incluyen todos los sabores y colores, por lo que si hay alguno que no te gusta tendrás que comprarlo igualmente.

Desconocemos si existe la posibilidad de derretir chocolate por tu cuenta y hacer tus propias recargas. Esto es algo que nos parece viable, aunque habría que encontrar la mezcla perfecta de cacao y grasa para que el chocolate se derrita adecuadamente y no forme un desastre a la hora de hacer figuras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.