Pilla a su novio con otra gracias al historial de audios de Alexa

infiel alexa historial.jpg

¿Se parece nuestra sociedad cada vez más a un episodio de Black Mirror? La tecnología se ha convertido en los últimos años en el principal enemigo de los que son infieles con sus parejas. Con tanta cámara y tanto micrófono alrededor de todo el mundo, resulta bastante complicado controlar todas las variables necesarias para mantener una mentira. Esta tiktoker descubrió que su novio estaba con otra gracias a su Amazon Echo. Por ese motivo, ha hecho una publicación viral en la que explica cómo lo ha descubierto.

Ahórrate pasar por ‘La Isla de las Tentaciones’ con Alexa

alexa san valentin

Hay mil formas de descubrir un secreto bien guardado, pero podríamos resumirlas en dos extremos. Por un lado, el humillante, que es cuando todo el mundo se entera lo de tus cuernos gracias a un viral de Internet o a algún tipo de publicación en medios televisivos. En este grupo estaría el reciente caso de Tamara Falcó a escasas semanas de su boda. Por otro lado, tendríamos el método Hank Schrader, que es silencioso, solitario y nada humillante, pero que te hace sentir idiota igualmente. Esto último es lo que le pasó a Jessica Lowman, que descubrió que su novio le era infiel mientras curioseaba por las opciones de Alexa.

Jessica estaba bicheando las opciones de la app Alexa en su teléfono móvil cuando dio con el historial de audios. Normalmente, solemos pensar que el Echo transcribe nuestras notas de voz para enviarlas a los servidores de AWS y que sean procesadas, pero lo cierto es que los archivos de audio no se eliminan una vez procesados. Tanto, que puedes reproducir cada comando que diste a Alexa y escuchar tu voz.

@jessicalowman1

#EndlessJourney #cheatersgettingcaught #alexa #exboyfriend #liar #cheatingboyfriend #alexacaughtyou

♬ original sound – Jessica Lowman

Y aquí fue cuando Jessica Lowman descubrió que su novio estaba con otra, pues resulta que, a mediados de septiembre, su Echo había grabado una voz femenina que no era la suya. En los registros, a altas hora de la madrugada, se escuchaba a otra chica dar comandos de voz pidiendo música a Alexa. Y de fondo, se escuchaba perfectamente a su novio. Vamos, que Jessica cazó a su pareja por puro azar gracias al Echo. Curiosamente, en los comentarios de la publicación viral de TikTok, hay más gente que asegura haber pillado a su pareja con otro u otra gracias al dispositivo domótico de Amazon.

Cómo puedes consultar este historial

historial grabacion alexa

Si no conocías la existencia de este historial y te ha entrado la curiosidad, puedes consultarlo haciendo los siguientes pasos:

  1. Abre la app Alexa en tu teléfono móvil
  2. Ve a ‘Más‘ en la esquina inferior derecha.
  3. Entra en ‘Actividad‘.
  4. Accede a la pestaña ‘Historial de Voz‘.
  5. Selecciona la fecha deseada y los dispositivos.
  6. Despliega la lista y toca sobre el icono de ‘play‘ para escuchar la nota de audio.
  7. Puedes eliminar todo el historial en la parte superior de la pantalla si así lo deseas.

El historial de audio de Alexa no está diseñado precisamente para descubrir infidelidades, sino que está planteado para dar feedback a Amazon sobre si se cumplen o no nuestras peticiones, así como para llevar un control de los comandos que se han hecho en nuestra casa.

Ahora ya sabes consultar el historial de Alexa. Esperemos que tú no te encuentres nada raro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.