iRobot se supera a sí misma con su nueva Roomba todoterreno Combo 10 Max con base AutoWash

Roomba Combo 10 Max

iRobot tiene claro que para seguir siendo la reina dentro del mundo de los robots aspiradores no puede bajar la guardia ni un segundo. Prueba de ello es que si en septiembre del año pasado conocíamos la Roomba Combo j9+, su modelo más avanzado hasta el momento, no ha esperado ni un año para lanzar la nueva Roomba Combo 10 Max + base AutoWash, una propuesta que mejora lo hasta ahora visto para dejarnos la casa aún más brillante si cabe. Estas son sus principales cualidades.

Roomba Combo 10 Max + base AutoWash: más autónomo e inteligente que nunca

Es difícil mejorar un producto que ya de por sí es bastante bueno, pero iRobot ha puesto bastante empeño en hacerlo a la hora de lanzar su nuevo producto. Claro sucesor, como apuntábamos, del robot Combo j9+, esta nueva propuesta asegura responder a las «peticiones de sus usuarios», ofreciendo ciertas novedades que la hacen aún más eficiente y atractiva (y un poquito más cara también, todo haya que decirlo).

La nueva Roomba Combo 10 Max centra sobre todo su atractivo en su nueva base de trabajo AutoWash, que le va a dar al robot mayor independencia y a nosotros más comodidad, claro. Ahora tenemos un aguante de hasta 60 días con su depósito de polvo y hasta 7 días de agua limpia, gracias a un depósito de 3 litros -se acompaña también de uno para la sucia de 2,5 litros. La Roomba se rellena y recarga automáticamente, lava y seca su mopa (tras cada trabajo), y vacía el depósito y se autolimpia sin que tú tengas que mover un dedo. A lo sumo tendrás que hacerlo solo para seleccionar en su app móvil que enjuague el paño después de limpiar habitaciones específicas, como puede ser por el ejemplo el cuarto de baño, para evitar así que la suciedad se extienda por el resto de la casa.

Roomba Combo 10 Max

Ni qué decir tiene que viene con su ya conocida tecnología Dirt Detect, que reconoce las zonas más sucias y que necesitan una limpieza más profunda y que incluye un sistema de 4 fases con cepillo para esquinas y bordes y dos cepillos de goma exclusivos que se ajustan a diferentes tipos de suelo y evitan que el pelo de las mascotas se enrede. Asegura haber mejorado su potencia de succión y no se olvida del característico sistema automático retráctil que hace que cuando detecta una alfombra, eleve el paño para evitar mojarlas (incluso con las de pelo largo).

Compatible con Alexa, Siri o Google Assistant -lo será también con Matter a partir del cuarto trimestre de 2024, ojo-, sigue siendo una experta en el mapeo y movimiento por el hogar con su navegación PrecisionVision y hasta promete evitar siempre los «accidentes» de perros y gatos, como la firma los denomina, hasta tal punto que, si no lo hace, iRobot sustituirá el robot sin coste adicional.

Roomba Combo 10 Max

A nivel estético, vuelve a apostar por ese dibujo cuadrado, tipo mesita, aunque esta vez prescinde de la tapa en acabado madera de la Combo j9+ -a mi juicio, un error, ya que este detalle le daba un toque que hacía integrarse aún mejor en cualquier ambiente y disimular su identidad. iRobot nos recuerda además que el diseño es de tipo modular, lo que hace más fácil cualquier tipo de reparación.

Precio y disponibilidad

Roomba Combo 10 Max

La nueva Roomba Combo 10 Max + base AutoWash estará disponible en el mercado a mediados de agosto, con un precio de 1.499 euros.

Esto supone 100 euros más que la Combo j9+ aunque ahora mismo la firma ofrece un descuento de 200 euros a los usuarios que realicen un pedido anticipado antes de que finalice julio, usando el código INTRO10MAX. Tenlo en cuenta.


Síguenos en Google News