iRobot da el salto definitivo con su nueva Roomba Combo j9+

El robot aspirador y friegasuelos iRobot Comba j9+

Enterarnos que hay un nuevo robot aspirador en el mercado no tendría que ser motivo de aplauso -a fin de cuentas, casi todos se parecen, ¿no?-, pero cuando nos encontramos con un salto cualitativo como el que iRobot ha dado con su Roomba j9+ la cosa cambia bastante. Y es que el líder en ventas de estos equipos en España nos ha sorprendido a todos con la presentación de un nuevo modelo que aúna lo mejor en términos de limpieza con un diseño impecable gracias a una estación de carga que no deja indiferente a nadie.

Roomba Combo j9+, el nuevo buque insignia viene pisando fuerte

Bonita, más lista que nunca y capaz de frotar. Ese podría ser un buen resumen de lo que más destaca en la nueva Roomba Combo j9+, el robot aspirador con el que iRobot quiere demostrar que no hay fabricante capaz de hacerle sombra. Habrá que probarla en profundidad para poder asegurar esto al 100%, pero al menos nuestra primer toma de contacto con el equipo ha sido muy satisfactoria y nos ha dejado con ganas de seguir limpiando (o mejor dicho, programando limpiezas) en casa.

La j9+ abre así un nuevo capítulo dentro de la gama de Roomba con un equipo cuya base de carga (gran parte del atractivo está aquí) cuenta ahora con autovaciado para el polvo así como con rellenado y vaciado automáticos de agua. No solo eso. La estación continúa la línea de diseño de la bonita j7+ pero elevando un poco más la apuesta y ofrece ahora una pieza que hace las veces de mesita auxiliar con una superficie de madera muy elegante. El truco para conseguir esto es que el acceso a los depósitos de la base no se hace desde arriba, sino lateralmente, con una puertecita que al abrirse deja ver hasta un compartimento para guardar una bayeta de recambio y algún utensilio pequeño más.

El robot aspirador y friegasuelos iRobot Comba j9+

Es sin duda la joya de la corona de un robot que dice limpiar mejor que nunca. Presume de un sistema de limpieza en 4 fases, cepillos de goma dobles y de contar con una mopa que se eleva (sí, igual que hacía el robot j7+) por encima para que nunca roce ninguna alfombra. iRobot da especial importancia a esto último, recalcando que no solemos ser conscientes de la suciedad que podemos llevar de un lado a otro de la casa y dejar en las alfombras con los diseños actuales, cuya elevación, de apenas unos milímetros, no suele ser suficiente.

El robot aspirador y friegasuelos iRobot Comba j9+

Para trabajar de manera eficiente, la Combo j9+ (que, por cierto, tiene también su versión sin friegasuelos, la j9+) se apoya en iRobot OS 7.0, la nueva actualización de su sistema operativo. En ella podemos encontrar un mapeo aún más rápido y efectivo que antes así como la incorporación de dos tecnologías o funciones clave: Dirt Detective y SmartScrub.

El robot aspirador y friegasuelos iRobot Comba j9+

Dirt Detective lleva la automatización a un nuevo nivel, planificando mejor que nunca las limpiezas. Y es que esta tecnología es capaz de detectar qué habitaciones requieren mayor limpieza en función de cuándo fue la última vez que las limpió, cambiar su modo de trabajo en función de el cuarto y el tipo de suelo y hasta ordenar a su parecer los distintos rincones de la casa en función de la suciedad, dejando para último lugar el baño para no «llevar» esa suciedad a otras partes del hogar.

En cuanto a SmartScrub, se trata del frotar de toda la vida. Y es que ahora puedes indicar en qué habitaciones quieres que el robot haga una limpieza más profunda, moviéndose hacia delante y hacia atrás con una presión hacia abajo de forma constante -tienes un breve GIF bajo estas líneas. Aunque hemos podido ver una demostración de cómo realiza este movimiento, dejamos también esta función en cuarentena hasta probarla en casa para comprobar si es tan eficiente como promete. Ganas no nos faltan.

Disponibilidad y precios de los nuevos aspiradores

Las Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ están disponibles desde hoy mismo, 11 de septiembre, bajo un precio de 1.399 euros y 999 euros, respectivamente.

iRobot OS 7.0 ya está empezando a distribuirse mundialmente por lo que, independientemente del modelo que tengas, recibirás el paquete en tu teléfono y robot más pronto que tarde. iRobot aclara que tiene compromiso de actualización con todos sus equipos, solo que dependiendo de las limitaciones físicas/tecnológicas de cada uno de ellos, podrás aprovechar más o menos de las nuevas funciones incorporadas. Por ejemplo, la función de frotar SmartScrub va a estar disponible también en la Roomba Combo j7+.

El robot aspirador iRobot j5+

Además de todas estas novedades, iRobot también ha anunciado las nuevas Roomba Combo j5+ y Combo i5+ -imagen sobre estas líneas. Se trata de modelos más sencillos, pero que siguen la línea elegante que la casa ha decidido imprimir en su gama, ofreciendo, en el caso de la j5+ aspiración y fregado con limpieza en 4 fases, identificación de obstáculos y programación por zonas y objetivos, mientras que la i5+, que también aspira y friega pero está pensada para hogares más pequeños, limpia por habitación apoyándose en el mapeo de la casa. La primera tiene un precio de 899 euros y la segunda de 699 euros.


Síguenos en Google News