7 excelentes juegos gratis para jugar con Alexa

7 excelentes juegos gratis para jugar con Alexa

Isaac García

Alexa puede hacer casi de todo. Te pone música, te dice recetas, da respuesta a tus dudas o controla la domótica de la casa. Pero no todo va a ser trabajo para ella y utilidad para ti. Por eso, te mostramos 7 excelentes juegos gratis para jugar con Alexa que, además, son muy divertidos. Lo mejor de todo es que algunos de ellos sirven para jugar con toda la familia o los amigos que estéis reunidos.

Y comenzamos con un tipo juego muy entretenido que, además, está de moda últimamente

1. Escape Room

Si te gustan las Escape Rooms estás de enhorabuena. Lo cierto es que estos juegos en vivo han sido adaptados a los teléfonos, el ordenador, los juegos de tablero y, ahora, también llegan a Alexa.

La verdad es que está bastante conseguido. Por ahora, tiene 4 habitaciones con diversas dificultades (desde escapar de una celda, que es el más fácil, hasta el coche, que es más difícil).

Dispones de unas acciones básicas (mirar, usar, etc), además de algunas adicionales según el momento del juego. Y si te atascas, tranquilo, la empresa del juego tiene unas guías gratis en su web.

Puedes descargarlo gratis en tu Alexa desde aquí.

2. Akinator, el juego clásico, ahora en Alexa

Akinator, juego de Alexa

Los más viejos del lugar recordamos cómo Akinator surgió en la web y nos sorprendió con su habilidad para adivinar el personaje (real o ficticio) en el que estamos pensando.

Él nos hace una pregunta sobre dicho personaje y nosotros contestamos sí o no, tratando de que tarde en adivinarlo. Ahora, esa sencilla, pero divertida mecánica, se traslada a Lexa y es muy recomendable.

Puedes activar Akinator para tu Alexa gratis aquí.

3. Batalla de Números

En la misma línea de adivinar se encuentra Batalla de Números. En este caso, tanto Alexa como tú competiréis por adivinar el número de 3 cifras que ha pensado el otro.

De una manera similar al Mastermind, cuando digas un número, Alexa te responderá con cuántos «muertos» has conseguido en la batalla (cifras del número acertadas y además en la posición correcta) y de «heridos» (cifras del número acertadas, pero que no están en la posición correcta).

Muy ingenioso y divertido, puedes activarlo gratis aquí.

4. Verdadero o falso, un sencillo juego de preguntas

Si te gustan los juegos estilo Trivial, pero no quieres complicarte, nada mejor que este juego de Verdadero o Falso.

Alexa te hace una pregunta y tú respondes verdadero o falso. Ideal para jugar entre varios, a ver quién acierta más.

Puedes activar este skill para Alexa aquí.

5. Trivial Pursuit, edición familia

Trivial Pursuit Alexa

Era inevitable que el rey de los juegos de preguntas apareciera por aquí, porque es la versión oficial de Trivial Pursuit para Alexa.

Responde preguntas de las 6 categorías clásicas y la del desafío final para ganar, ahora, sin necesidad de tablero.

Puedes activar el skill de Alexa aquí.

6. Reto memoria

Si quieres demostrar que tienes memoria fotográfica, puedes hacerlo en este juego en el que Alexa te irá diciendo una lista de colores y tú tienes que repetirla en el mismo orden.

Si consigues recitar correctamente la lista hasta llegar a 10, ganas. Más sencillo imposible.

Activa el skill de Alexa gratis aquí.

7. Giro inesperado

Este es un juego diferente, porque es de interpretación. Alexa irá describiendo una escena y vosotros tenéis que interpretarla, adoptando distintos personajes.

Lo que ocurre es que, cuando menos lo esperes, tendrás que improvisar, porque habrá giros de guion con los que no contabas.

Risas aseguradas para un juego que puedes descargar en tu Alexa gratis aquí.

Como ves, Alexa puede ser tu mejor compañera de juegos para esos ratos muertos o para dar vida a una fiesta y que acabe en risas. Y además, gratis.

¡Sé el primero en comentar!