Lavazza Voicy es la primera cafetera con Alexa integrado

La A Modo Mio Voicy de Lavazza es la primera cafetera que integra a Alexa. Es decir, no es una cafetera compatible con sino una con la que que podrías incluso controlar el resto de dispositivos conectados que tengas en el hogar o aprovechar todas las funciones que ofrece el asistente de voz de Amazon en el día a día. Aunque aquí lo realmente interesante es poder decirle «Alexa, prepárame un café» y que lo haga.

La primera cafetera con Alexa integrado

Lavazza, una de las marcas de café más conocidas a nivel mundial, ha estado trabajando codo con codo con Amazon para lanzar la que podemos denominar como la primera cafetera del mundo que integra Alexa. Así es como nace la Voicy, la primera dentro del catálogo de cafeteras de cápsulas A Modo Mio de Lavazza. Que nada tiene que ver con la Barista TS SMart de Melitta.

Esto hace que el diseño sea similar al de otras propuestas de su catálogo, con la diferencia de esa parte donde está los controles y que recuerdan a un Amazon Echo de tercera generación. No sólo por la forma circular, ni los clásicos botones que sirven para ajustar el volumen, mutear el micrófono o activar al asistente de forma manual, también por ese círculo LED de color azul tan característico.

Respecto a la propia preparación del café, si eres de esos que por las mañanas no es persona hasta que se toma la primera taza, lo único que tendrás que hacer es pedírselo con un simple «Alexa, hazme un café» y en cuestión de segundos lo tendrás, siempre y cuando hayas dejado una cápsula lista. Aunque aquí lo interesante es que con los comandos de voz podrás pedirle el tipo de café que tú quieras.

Es decir, en lugar de interactuar con los controles físicos de la cafetera para lograr un café más largo y a una mayor o menor temperatura, que es como te gusta a ti, sólo tendrías que decirle que prepare tú café. Y cualquier otro miembro de la familia igual, podría usar «Alexa, prepara el café de María» para que la cafetera sepa qué cantidades y temperaturas debe usar.

Eso en cuanto a la preparación, pero la integración también es interesante porque la máquina se conecta a la aplicación que permite llevar un seguimiento del consumo. Tanto de tazas diarias como de cápsulas, pudiendo así evitar que te quedes sin ellas realizando pedidos nuevos cuando queden pocas. Un plus de comodidad desde un único dispositivo que también puede controlar las luces de la casa, acceder a las rutinas de Alexa y todo lo que cualquier Amazon Echo ofrecería.

Lavazza Voicy con Alexa, precio y disponibilidad

La nueva cafetera Lavazza A Modo Mio Voicy estará disponible tanto en la página web de Lavazza como a través de Amazon. Por el momento, aunque se venderá en Europa, sólo aparece disponible en la tienda de Amazon UK a un precio de 249 libras (unos 290 euros aproximadamente). Lo bueno es que puedes pedirla, porque ofrecen la opción de envío a España, pero ten en cuenta posibles recargos ahora que por el Brexit están fuera de la Unión Europea.

Ese es el precio que tendrás que pagar por una cafetera con un Amazon Echo integrado por así decirlo. Una propuesta para muy cafeteros, amantes del café de cápsulas y a los que tener Alexa integrado les aportaría ventajas. Para el resto de usuarios igual no compensa tanto, sobre todo si eres más del café de especialidad, te gusta molerlo tú cada mañana, etc. Pero como hay opciones para todos los gustos, los más tecnológicos seguro que encuentran motivos para apostar por esta Voicy.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.