Despertador Lenovo Smart Clock
Lenovo ha presentado su nuevo despertador inteligente Smart Clock, un equipo pensado para ser colocado en la mesilla de noche y encargarse, obvio, de despertarte -entre otras cosas. Para ello, el dispositivo hace uso del Asistente de Google en el que se apoyará para ejecutar diferentes funciones tras oírte decir «Ok, Google».
Tendrás la posibilidad, además de programar la hora para levantarte, claro, de pedirle que reproduzca música, podcasts o audiolibros, repasar las tareas del día que tengas que hacer, consultarle el tiempo o preguntarle otras dudas que tengas.
Luce un diseño cuidado y atractivo con acabado en tela de color gris y una pantalla IPS táctil de 4 pulgadas y 800 x 480 píxeles (en la que podrás ver diferentes datos, incluso sugerencias de a qué hora deberías despertarte). Dispone de puerto USB a través del cual podrás conectar tu móvil y se puede conectar con otros dispositivos inteligentes, de manera que, como explica Lenovo, sean todos configurados bajo un mismo comando (y por ejemplo, cuando se diga «buenas noches», se apague la luz, se cierre el pestillo de la puerta, se reproduzca música y se active la alarma).
Este despertador Smart Clock es también compatible con el Chromecast de Google, de forma que podrás hacer streaming de películas por ejemplo gracias a este soporte del equipo.
A nivel técnico el despertador dispone de un procesador Mediatek 8167S a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, altavoz integrado de 3 vatios, dos botones de control (para el micrófono y el volumen), Wifi 2.4G/5G Dual Band y conectividad Bluetooth 5.0.
En cuanto a las medidas, resulta un equipo manejable, con 113,88 mm de largo, 79,8 mm de alto y 79,2 mm de fondo. Su peso es de 328 gramos.
Precio y disponibilidad
Lenovo ha confirmado que su despertador inteligente Smart Clock estará disponible a partir del mes de marzo. El precio del dispositivo con Google Assistant será de 79,99 dólares (70 euros al cambio).
Tanto esta fecha apuntada como el precio corresponden al mercado estadounidense, por lo que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie sobre su comercialización en otros países como, por ejemplo, España.
Sé el primero en comentar