Lidl (sí, Lidl) se lanza al hogar inteligente: bombillas y enchufes a bajo precio

Smart Home de Lidl

No nos cansamos de decir que el hogar inteligente es el futuro de todas las casas y cada día una prueba más nos acerca más a esta afirmación. ¿La última? Que la mismísima Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán, ha decidido apostar por este sector, llevando a sus estanterías bombillas, enchufes y otros accesorios inteligentes para que puedas acceder a ellos a un módico precio. Esto es lo que vas a encontrarte en sus tiendas a partir de ahora.

La Smart Home del Lidl

Cada vez es más frecuente la compra de productos inteligentes para el hogar. Nos interesamos por saber cómo funcionan los enchufes de este tipo, qué partido podemos sacarle a las bombillas o cuál es el funcionamiento de las cerraduras inteligentes en casa. Al final todos estos avances ayudan a hacernos la vida más fácil y cómoda en casa y una vez que los controlas te preguntas cómo has estado tanto tiempo viviendo sin ellos.

Smart Home de Lidl

Posiblemente conocedora de que esto es solo «el principio» de lo que está por venir a nivel de casa conectada, la famosa cadena de supermercados Lidl, especialmente popular por su bajos precios, ha decidido meterse en el mundillo, lanzando su propia gama de productos «Smart Home«.

Hasta 12 propuestas incluye en su catálogo, en el que encontraremos desde las típicas bombillas a un radiador que se controla por WiFi. Hay dónde elegir.

Los productos más destacados

Es importante señalar que todos los equipos inteligentes del Lidl funcionan a través de un bridge, puente o como ellos han llamado, «central domótica«. Esta tiene un precio de 24,99 euros, utiliza el protocolo de conexión inalámbrica: Zigbee 3.0. y será indispensable para el uso del resto de dispositivos.

En cuanto al resto de modelos, encontramos:

  • Sensor de movimiento de pared: detecta cuando se abren y cierran las puertas y ventanas
  • Sensor de movimiento: detecta cuando alguien se mueve
  • Regleta de enchufes: con tres vías y 4 tomas USB A.
  • Enchufe individual
  • Bombilla ojo de buey: estándar y otra con controlo de color
  • Pack de dos bombillas (a elegir formato): estándar y con control de color. Se pueden controlar con la voz.
  • Pack de tres bombillas con control de color. Se pueden controlar con la voz.
  • Tira LED: de 2 metros. Se pueden controlar con la voz.
  • Calefactor: funciona a través del WiFi.

Precios y disponibilidad

Los precios son muy variados pero acordes con la filosofía de la empresa. Puedes esta manera encontrar bombillas desde 7,99 euros; el enchufe individual está a 9,99 euros, y el sensor de movimiento no supera los 15 euros.

¿Lo más caro? El set de tres bombillas a 59,99 euros y el calefactor a 49,99 euros.

Smart Home de Lidl

Lo que sí debes tener en cuenta es que, compres lo que compres, siempre tendrás que echar mano de la central domótica, recuerda, que servirá como núcleo de control de todo lo demás.

En cuanto a disponibilidad, todos están ya disponibles online, mientras que a tiendas físicas llegarán el 19 de noviembre (dentro de una semana). El único pendiente de lanzamiento es el calefactor WiFi, que llegará «pronto» (sin fecha concreta).

¿Te convence la propuesta? ¿vas a darles una oportunidad? Desde luego más económicas que las famosas Philips Hue son, aunque también hay que esperar a probarlas para tener un mejor juicio sobre su rendimiento. Veremos.

Ver oferta en Amazon

*Nota: el enlace a Amazon que aparece al final de este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún con ello la decisión de incluirlo se hace siempre libremente, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.