Pronto podrás llamar con tu altavoz inteligente de Google a cualquier teléfono

Google Home Mini

Google sigue trabajando en mejorar los servicios y opciones que ofrecen sus altavoces inteligentes. Ahora, junto a los operadores de internet y comunicaciones, da la opción de realizar llamadas a través de internet mediante VoIP.

Los altavoces inteligentes de Google permitirán realizar llamadas

El interés por los altavoces inteligentes, e incluso su uso, ha bajado. Los problemas relacionados con la privacidad y las escuchas, la falta de utilidad o beneficios en el día a día para muchos usuarios que sólo los usaban para encender y apagar luces, etc., podrían ser alguno de los motivos. Aún así, Google sigue trabajando en ellos.

La compañía, al igual que Apple o Amazon, sigue pensando que la voz como interfaz tendrá una gran importancia en el futuro. Lo único es que hace falta entrenarla mejor, resolver algunos problemas actuales y que las peticiones se procesen aún de forma más rápida. Todo con el objetivo de lograr esa naturalidad en la interacción.

Aún así, Google también quiere que puedas seguir sacándole partido a día de hoy. Su nueva funcionalidad, la que ya pueden disfrutar los usuarios de Australia que tengan contratado un servicio de internet con Telstra, es la de realizar llamadas a través del altavoz sin necesidad de tener o no su teléfono.

El cómo funciona es muy sencillo. Si eres usuarios de Telstra, o tu operador actual ofrece este servicio en un futuro, sólo tienes que registrar tu teléfono y asociarlo a tu dispositivo Google Home. Una vez hecho y con la opción de registrar hasta seis números distintos por altavoz, sólo tienes que decir «Hola Google, llama a…». Gracias a la sincronización de la agenda el altavoz sabrá a quién quieres llamar.

Para que no se generen líos con las agendas de los distintos usuarios es importante activar la opción de Voice Match, así el altavoz identificará al usuario y llamará a la persona correcta desde el número correcto.

Este servicio, como decíamos antes, está disponible por ahora sólo para usuarios de Australia con Telstra. No hay más información acerca de cuándo llegará a otras regiones y operadores, pero se supone que no debería tardar mucho. A fin de cuentas es un valor añadido que tanto operadores como Google estarían interesados en ofrecer con sus productos y servicios.

¿Apuesto por el altavoz de Google?

Google home

Tras conocer esta nueva función puede que te hayas planteado qué altavoz deberías comprar, si es que no lo hiciste aún. Bien, es una pregunta compleja y depende de varios factores.

Es cierto que Google Assistant resultó ser el asistente más eficaz y con una mayor tasa de acierto en las respuestas. Aún así, hay que tener en cuenta cuál es tu ecosistema. Si usas servicios y productos de Apple, el HomePod y Siri. Si te basas en los servicios de Google y tienes Android, los altavoces de Google. Y si por el contrario quieres la opción más neutra y «compatible» con ambas plataformas, entonces Alexa es tu opción.

No obstante, cualquiera puede dar muchas opciones a tu día a día. Lo único que tienes que tener claro es que debes tener paciencia, investigar y buscar usos, ideas y cómo los están aprovechando otros usuarios. Así podrás exprimirlos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.