Despídete de los Harmony: Logitech deja de fabricarlos

Despídete de los Harmony: Logitech deja de fabricarlos

Pedro Santamaría

Logitech dejará de fabricar los mandos Harmony. Así lo han confirmando desde la marca y aunque resulte una mala noticia es algo que tampoco debería coger por sorpresa a nadie. Y es que incluso ya se plantearon vender la división hace algunos años. Por tanto, ahora sólo llega el momento de tomar la decisión y parar, pero qué ocurrirá con los actuales usuarios o quién haya comprado uno reciementente.

Logitech deja de fabricar los mandos Harmony

Logitech anunció sus foros de soporte que decidió dejar de fabricar de forma defintivida sus mandos de control universal, ya no habrá más Harmony. Una noticia que en parte no sorprende pues muchos sabíamos que tarde o temprano acabaría pasando.

Desde hace algunos años los Harmony de Logitech, e incluso las propuestas de otros fabricantes como el mando a distancia universal NEEO, han ido perdiendo interés entre los usuarios. Sólo un grupo reducido con unas necesidades muy puntuales o con unas preferencias determinadas se veían atraídos por ellos.

El resto, entre las opciones de control a través de aplicaciones móviles, integraciones con asistentes de voz como Alexa, Google, Siri de Apple y otras opciones como el uso tan extendido de HDMI CEC han hecho que tener un mando a distancia de este tipo no sea necesario.

Aún así hay que reconocer que era muy útiles y para muchos la mejor opción. Porque no querían tener que andar complicándose con asistentes de voz o recurriendo a sus teléfonos móviles para el control de diversos dispositivos como el televisor, equipos música, aire acondicionado, etc. Y porque hay que admitir que a veces un mando físico tradicional es mucha mejor opción.

Claro que por mucho que se prefiera algo, si para la empresa no es rentable hay que comprender decisiones como estas. Por tanto, ahora la pregunta es qué pasará con los que ya tenían uno o incluso  los que acaban de comprar su primer Harmony.

¿Dejarán los Harmony de funcionar?

No, a pesar de la mala noticia que supone para algunos que Logitech deje de fabricar estos mandos universales Harmony, los usuarios que tengan uno o lo compren ahora pueden estar tranquilos.

Como la propia marca ha indicado: los usuarios actuales de Harmony o incluso los que se hagan con uno a través de aquellas tiendas que aún tienen existencias no tendrán que preocuparse. Seguirán teniendo soporte técnico y garantía. Es más, la marca continuará apoyando el software con futuras actualizaciones y con la inclusión de nuevos dispositivos a su base de datos para el control remoto.

Por tanto, quien decida adquirir un mando Harmony en estos momentos o lo haya hecho recientemente no tendrá que preocuparse por nada. Del mismo modo el que ya era usuario desde hace tiempo y lo sigue usando a diario.

Lo único que Logitech confirmó es que no habrá futuros modelos, así que si bien es cierto que tarde o temprano todo cesará, por ahora no parecería una mala idea hacerse con uno. Igual aprovechando posibles descuentos para liquidarlos, algo que seguramente sí ocurrirá en breve.

Así que estate atento, porque si bien es cierto que ya no son tan necesarios como hace algunos años, uno de estos mandos puede ser una de las mejores inversiones actuales para muchos usuarios. En especial para aquellos que prefieren un control físico tradicional y no andar sacando su smartphone para poder controlar varios dispositivos desde un único lugar.