LumiCube, una curiosa y atractiva caja con luces para Raspberry Pi

LumiCube es el kit definitivo para Raspberry Pi o eso es lo que, al menos, dicen sus creadores. Aunque si te somos sinceros, puede que tengan razón. Porque esta caja no sólo te permitirá guardar en su interior una de estas populares placas de desarrollo, gracias a sus paneles con un total de 192 LEDs RGB más el uso de diferentes sensores y otros elementos puede ser un producto idóneo para el hogar inteligente.

El kit definitivo de Raspberry Pi

Ya sabemos que para la Raspberry Pi hay multitud de accesorios de todo tipo. Y si no existen, los más entusiastas de esta placa de desarrollo son capaces de crearlos a través de impresión 3D. Aunque a veces no hay que complicarse mucho pues ya hay quien ha creado esa carcasa idónea para crear tu consola retro o bien para usar a modo de ordenador de escritorio, NAS, etc.

Sin embargo, propuestas como esta de la que te vamos a hablar con un poco más de calma no suelen ser tan habituales. Se podría hacer algo similar pues ya hay componentes para hacerlo, pero si te lo dan todo hecho es mucho más sencillo. Además, el acabado y la estética nos parecen geniales. Pero hablemos bien de qué es y qué ofrece.

Qué es LumiCube

Esto que ves es LumiCube, un accesorio pensado para ser usado junto a la Raspberry Pi. Es más, en su interior es donde se coloca la placa y quedaría como una caja más si no fuese por el resto de elementos que son los que realmente le da valor.

Para empezar tenemos tres paneles que con un total de 192 LEDs RGB programables pueden dar muchísimo juego a todos aquellos usuarios con algunos conocimientos de programación. Aunque si no los tienes tampoco será un problema, porque no tardarían en salir numerosos titulares para ver cómo usarlos incluso de forma dinámica.

Junto a estos paneles que son el gran teclado, LumiCube también incluso una pequeña pantalla IPS para que puedas interactuar con sus opciones in necesidad de conectar la Raspberry Pi a una pantalla externa. También incluye botones para el control de sus opciones, un micrófono, altavoces y varios sensores entre los que destacan un acelerómetro, sensor de luz y gestos.

Qué puede hacer LumiCube

A la pregunta de qué puede hacer este accesorio o dispositivo para la Raspberry Pi la respuesta sería prácticamente de todo. De partida podría reconocer la voz el usuario para permitirle interactuar, también reconocer su posición gracias a los diferentes sensores y, por supuesto, lo más llamativo de todo: usar sus tres paneles LEDs para cualquier cosa que se te ocurra con ellos.

Por ejemplo, gracias a estos paneles LEDs podrías crearte un dispositivo que simulase en amanecer y te ayudase a despertar con un aumento progresivo de la luz. También crear patrones dinámicos con los que mostrar todo tipo de dibujos en ellos (con la limitación del número de LEDs disponible en cada panel) para darle un toque diferente a su espacio de trabajo, salón o dormitorio si decides usarlo en al mesita de noche.

Son muchos y muy variados los usos posibles, porque incluso para hacer uso de él a modo de notificado para aplicar técnicas de productividad como la de Pomodoro o saber cuándo llaman a la puerta de casa, etc. Cualquier cosa que puedas hacer con tu Raspberry Pi podrás ver cómo darle un punto diferente con LumiCube.

  • Temporizador para técnica Pomodoro
  • Lámpara despertador
  • Lámpara de lava digital
  • Vusalizador de la ecualización musical
  • Reloj binario

Estos son algunos ejemplos que sus creadores proponen, pero seguro que por tu cabeza ya pasan muchos más. Sobre todo si se combinan varias de estas LumiCube.

Cuándo se podrá adquirir

LumiCube se lanza como campaña de Kickstarter, pero está claro que sin dicha campaña una vez lanzado al mercado hubiese sido un éxito de ventas pues este tipo de productos gusta mucho. No obstante, por ahora es la forma de conseguirlo y si quieres hacerte con uno sólo tendrías que apoyar con unos 105 euros.

Si lo haces, según la hoja de ruta de sus responsables, en septiembre de 2021 se enviarían las primeras unidades a todo aquel que haya pagado el mínimo que piden ahora mismo por él. Si prefieres esperar a su lanzamiento en tienda, porque no te fías u otro motivo, lo único que debes saber es que probablemente su precio suba un poco. No obstante, si eres fan de la Raspberry Pi, merece la pena seguirle la pista de cerca.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.