¿Por qué mi altavoz con Alexa tiene una luz roja?

alexa luz roja.jpg

Si tienes un Amazon Echo en casa, sabrás de sobra que el color habitual de su aro es el azul. Cuando hablamos con Alexa, el anillo del dispositivo se suele encender de ese color durante las interacciones. Sin embargo, Alexa tiene un código de colores, y algunos de ellos sirven para indicar problemas. El más importante de todos es el de color rojo. Cuando este color aparece, lo normal es que el asistente haya dejado de funcionar. Pero no te preocupes, porque en este artículo vamos a enseñarte a solucionar este problema.

Alexa, tenemos un problema

Los Echo de Amazon tienen un código de colores que sirven para determinar rápidamente el estado del dispositivo. Los colores nos dan distinta información, pero el color rojo siempre significa que hay algún problema con el altavoz inteligente. No existe una única solución a esto, así que vayamos por puntos:

El micrófono de Alexa está silenciado

echo aro rojo microfono.jpg

Vayamos a por la solución más probable, al más puro estilo de la Navaja de Ockham. Si tu Alexa se ha iluminado en color rojo, es posible que hayas silenciado el micrófono del dispositivo.

Esto es fácil de ver, pues además de aparecer con el anillo en rojo, también tendrá el botón del micrófono iluminado en el mismo color. Simplemente, pulsa el botón del micro para que todo vuelva a la normalidad.

Es posible que hayas pulsado el botón en algún momento por error mientras subías o bajabas el volumen de forma natural.

Sin conexión a Internet

alexa sin conexion luz roja.jpg

Si Alexa pierde la conexión a Internet, no se iluminará de color rojo de forma instantánea. Sin embargo, el anillo se encenderá tan pronto como hables con el asistente.

Alexa te dirá muy amablemente que tiene problemas de conexión a la red, y no podrá hacer absolutamente nada, ni siquiera procesar las peticiones más básicas de domótica.

No hay nada que puedas hacer con Alexa para solucionarlo. Toca ir al router y descubrir qué está fallando. Puede que tu router esté apagado o que requiera un reinicio, aunque lo normal es que haya red Wi-Fi, pero que haya un corte por parte de tu proveedor. En este caso, tocará esperar o llamar al servicio técnico.

También puede ocurrir que el Echo no tenga buena cobertura. En ese caso, es recomendable mover un poco el router o configurar una red mesh. Amazon tiene también a la venta sus routers Eero, que sirven precisamente para evitar este tipo de problemas. No obstante, si ves que el problema persiste incluso a pocos metros del router, prueba a hacer esto último.

Prueba a resetear el dispositivo

Si no consigues que Alexa recupere la conectividad inalámbrica, puedes probar a poner su configuración de fábrica Limpiar la configuración y volver a realizar el vínculo te llevará unos pocos minutos:

  1. Abre la aplicación Alexa en tu teléfono móvil.
  2. Ve al apartado ‘Dispositivos‘.
  3. Localiza el nombre del dispositivo Alexa que está fallando.
  4. Toca sobre el engranaje para ver los ajustes del dispositivo.
  5. Ve hasta el final de la lista y toca sobre ‘Anular el registro‘.
  6. Acepta el diálogo y tu dispositivo desaparecerá de tu cuenta.
  7. Ahora, puedes volver a vincularlo como si fuera un producto nuevo.

Otros significados de la luz roja

Existe una excepción más a esta regla. Si tienes un Echo Show, es posible que veas la luz de este color y que no signifique nada de lo que hemos comentado anteriormente.

El Echo Show muestra el anillo rojo durante las llamadas de Alexa cuando hemos seleccionado que no se comparta la cámara con el otro interlocutor.

Ahora conoces todos los significados de la luz roja de los dispositivos Echo. Como decíamos, solucionar este problema es bastante sencillo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.