Nanoleaf planta cara a Philips Hue y Govee con sus nuevas luces para Smart TV

Nanoleaf 4D Screen Mirror Camera Kit LED luces para Smart TV como Ambilight

Las espaldas y paredes de muchísimos streamers de Twitch y YouTube están decoradas con los inconfundibles paneles de Nanoleaf, pero el fabricante ha querido dar un paso más en su afán de iluminar a color todo lo que le sea posible, y ahora ha decidido apostar por la iluminación contextual de las Smart TVs con su nuevo kit Nanoleaf 4D Screen Mirror Camera.

Luces a juego con tu pantalla

Nanoleaf 4D Screen Mirror Camera Kit LED luces para Smart TV como Ambilight

Aquel juego de luces inventado por Philips con la que acompañar la imagen de la televisión cuajó muy bien entre los usuarios. El sistema Ambilight de la compañía ha tenido mucho éxito entre los modelos de Smart TV de la marca y como complemento inteligente con el Hue Play HDMI Sync Box, y los competidores de Ambilight no tardaron en aparecer.

Durante todo este tiempo hemos visto muchas soluciones (incluso algunas creadas con Raspberry Pi), pero la que más se le ha acercado a la solución de Philips es la de Govee, que con una cámara externa se encarga de ver qué está apareciendo en la pantalla para enviar el código de color correspondiente a una tira LED.

Pues bien, eso es justo lo que presenta Nanoleaf, una cámara que podrás colocar sobre la TV o debajo de ella y que reconocerá la imagen en pantalla para enviar las órdenes específicas de color a una tira LED de la propia marca. La peculiaridad es que el sistema también es compatible con los paneles de luces que la marca tiene en su catálogo, por lo que, en lugar de ofrecer una luz trasera, también podríamos crear decorados en la pared que se iluminen a juego con la imagen de la pantalla.

¿Por qué hace falta una cámara?

Nanoleaf 4D Screen Mirror Camera Kit LED luces para Smart TV como Ambilight

Capturar la imagen de la TV no es fácil, ya que no basta con conectar un puerto HDMI y capturar lo que esté sucediendo. A nivel de hardware se necesitan chips específicos que sean compatibles con el estándar HDCP, y eso encarece los productos, de ahí que se utilice una cámara externa para evitar tener que interceptar la señal HDMI.

Por otro lado, si queremos disfrutar de este juego de luces mientras vemos la TV, la solución de la cámara será la única manera de conseguirlo, ya que a través del HDMI no podremos tener una copia de la imagen que llega por el cable de antena.

Nanoleaf 4D Screen Mirror Camera Kit LED luces para Smart TV como Ambilight

Dos tamaños disponibles

El kit Nanoleaf 4D llega en dos tamaños disponibles, uno con una tira LED para Smart TV de entre 55 y 65 pulgadas, y otro con una tira LED para TVs de 65 a 85 pulgadas. Llegarán en el segundo trimestre del 2023, pero lamentablemente por ahora no hay precios definitivos de los packs, por lo que tendremos que seguir esperando hasta saber cuánto tendremos que pagar para dar un toque de color a nuestra TV.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.