Nanoleaf Elements, nuevos paneles de luz para decorar cualquier hogar

Nanoleaf ha lanzado nuevos paneles de luz, pero en esta ocasión con un diseño algo diferente y también con cambios en el tipo de iluminación capaz de ofrecer. Y es que si bien siguen manteniendo la misma forma hexagonal, la parte frontal está cubierta por una chapa de madera que es capaz de dejar pasar la luz y esta solo temperatura de color cálida o fría.

Nanoleaf Elements

Si sigues canales de YouTube o perfiles en Switch dedicados a la tecnología o el mundo de los videojuegos, es muy probable que hayas visto como en las paredes hay unos paneles que forman distintos tipos de dibujos y que tienen la capacidad de iluminarse en multitud de colores y a diferentes intensidades de brillo.

Pues bien, seguramente esos paneles sean los Nanoleaf Shapes. Esta empresa se ha hecho muy conocida gracias a este producto de iluminación inteligente que puede llegar a dar mucho juego en todo tipo de situaciones, no hace falta ser ni YouTube ni streamer para sacarles partido. Aunque eso sí, tienes que tener claro que igual no son soluciones que queden igual de bien en según qué tipo de ambiente y decoración.

Por eso la compañía ha sacado una nueva serie llamada Nanoleaf Elements. Estos son básicamente los mismos paneles hexagonales de siempre, con las mismas opciones a la hora de conectarlos entre ellos y formar diferentes patrones o dibujos que sólo se verán limitados por el número de paneles que quieras usar. Aunque sí que tienen algunas diferencias respecto a los clásicos que la mayoría puede conocer.

Los nuevos Nanoleaf Elements se diferencias de los clásicos por dos aspectos principalmente:

  • Son paneles que incluyen una chapa de madera en la parte superior para darle un toque más clásico y orgánico, evitando ese plástico blanco que con el panel apagado no quedaba muy estético. La chapa por su lado aporta un punto orgánico que resulta muy elegante y como deja pasar la luz, cuando se ilumina aporta también un punto muy agradable
  • La luz en estos paneles no es RGB sino que sólo permite iluminar usando una temperatura de color cálida o fría

Por todo lo demás, junto a la posibilidad de poder ajustar la intensidad de la luz de forma independiente en cada panel o de forma conjunta, ofrece 11 efectos de iluminación preestablecidos y también la capacidad de que puedas crear los tuyos propios a través de la aplicación propia, sincronizar las luces con la música o usar el ajuste de temperatura automático par que se adapte a la hora del día en la que te encuentres y respetar así los ritmos circadianos.

Como puedes ver, para hogares donde se busque más el elementos decorativo, alejado de las estéticas gamer es una gran opción. El precio es de 299 dólares el pack básico con siete paneles y se da luego la opción de ir añadiendo de tres en tres más paneles por un coste de 99 dólares cada pack de ampliación.

Paneles que harán las veces de routers Thread

Además del anuncio de los nuevos panales Nanoleaf Elements la compañía también ha comentado que sus luces darán soporte a la tecnología Thread. Eso significa que no sólo serán compatibles en redes y con dispositivos que también hagan uso de este estándar de conectividad inalámbrica, también podrán hacer las veces de router o repetidor para beneficiar a los usuarios que apuesten por él al poder ampliar la cobertura de la red de su casa.

Lo único que hará que hacer es actualizar el software a la última versión una vez se lance y disfrutar de las ventajas que ofrece. Algo que se amplificará aún más en el momento en el que todo empiece a trabajar de forma conjunto con Matter. Que como sabrás, sino te lo volvemos a contar, es la solución con la que multitud de dispositivos podrán comunicarse entre sí sin importar si originalmente había sido diseñados para una plataforma como Alexa, Google Assistant o HomeKit de Apple.

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.