Philips Hue en apuros: así son los nuevos Nanoleaf Essentials

Nanoleaf cumplió su promesa y finalmente lanzó su nueva gama de productos de iluminación inteligente Nanoleaf Essentials. Una propuesta interesante por precio, por compatibilidad con diferentes estándares domótico y porque suponen una de las grandes alternativas a las populares Philips Hue.

Así son las nuevas Nanoleaf Essentials

Ya sabíamos desde hace algún tiempo que Nanoleaf estaba trabajando en una gama de productos más económicos, los denominados Nanoleaf Essentials. Ahora ya son toda una realidad y como primer paso son más que interesantes.

La serie Nanoleaf Essentials está compuesta por dos dispositivos en la actualidad. Por un lado una bombilla inteligente A19 y por otro una tira LED. El tipo de soluciones que representan ambos son ya de sobra conocidas, pero ahora se enfocan en satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios a un precio menor.

Técnicamente la nueva bombilla inteligente Nanoleaf Essential ofrece un brillo máximo de 1.100 lúmenes. Una capacidad más que interesante para la multitud de posibilidades que ofrece. Sobre todo si hay intención de combinarla con otras soluciones lumínicas.

La tira LED por su parte también ofrece un nivel de brillo muy alto, 2.200 lúmenes. Esa capacidad de iluminación y la posibilidad de ajustar su longitud mediante la combinación de varias tiras como si fuesen una sola o recortándolas si son demasiado largas, hacen que resulten de partida más versátiles que la mayoría de opciones del mercado.

Por lo demás, ambos productos comparten aspectos como que admiten iluminación adaptativa. Esta característica permite adaptar de forma inteligente y automatizada, sin necesidad de interacción por parte del usuario, tanto la temperatura de color como la intensidad a medida que avanza el día.

Esto que a priori podría parecer similar a lo que se puede conseguir con rutinas es un paso más en cuanto a la mejora en la experiencia de uso con este tipo de luces inteligentes. Y puede ofrecer numerosas ventajas de cara a ir preparándose para la hora de dormir, para combatir un estado de jet lag, cambiar hábitos según turnos de trabajo, etc.

Thread, la gran novedad y futuro del hogar inteligente

Junto a todo lo visto antes, una de las novedades importantes de esta nueva serie respecto a los anteriores productos de la marca y otros del mercado es el soporte para Thread. Esta tecnología permite crear una red mallada entre todos los dispositivos. Gracias a ello ninguno depende del otro ni tampoco de un concentrado o HUB como ocurre con otros estándares tipo Zigbee.

Así, aunque podría parecer que es como Bluetooth, lo cierto es que se obtienen beneficios importantes como que si hay algún problema con alguno el resto sigue funcionando sin problemas, que el rango de acción crece de forma considerable y la propia respuesta a nuestras órdenes o acciones se realizan más rápidamente.

Como decimos, Thread puede ser inicio de un cambio importante para los dispositivos inteligentes de consumo. Además, también es una tecnología que tendrá mucho que decir con la llegada de nuevos altavoces inteligentes como el HomePod mini de Apple y la integración que ofrecerá para adaptar su iluminación según el contenido que se esté reproduciendo en un televisor gracias a Screen Mirror, etc.

Precio y disponibilidad

Con todas las novedades ya conocidas para estas nuevas bombillas y tiras LED, ¿cuánto cuestan los productos Nanoleaf Essentials? Pues bien, la bombilla A19 Nanoleaf Essentials tiene un precio de 19,99 euros, mientras que la tira LED Nanoleaf Essentials con 2M de longitud vale 49,99 euros.

Estos ya se pueden reservar y empezarán a enviarse dentro de poco. Aunque también puedes esperar y comprarlos en tu establecimiento habitual u otros comercios online. Y aunque no lo hemos comentado hasta ahora, estas son soluciones compatibles con Google Assistant, Alexa y también con Apple HomeKit.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jordi Roig dijo

    Noticia patrocinada por Nanoleaf? no veo objetividad en el artículo comparando solo 2 productos y no el ecosistema que tiene philips…

    1.    Pedro Santamaría dijo

      El ecosistema de Philips va a seguir teniendo mucho valor y lo digo usuario de sus productos. Pero para aquellos que sólo buscan un par de bombillas y, tal vez, una tira led, en comparación a lo que ofrece Philips si dejamos a un lado sus opciones BT, estas pueden ser más atractivas.