Nanoleaf va a por todas con sus nuevas luces inteligentes

Nanoleaf va a por todas con sus nuevas luces inteligentes

Pedro Santamaría

Si vas a iluminar tu casa, habitación de juegos o setup para streamings, se nos ocurren pocas soluciones mejor que las de Nanoleaf. La compañía ha logrado hacerse un hueco en multitud de hogares con productos de iluminación inteligentes muy interesantes. Ahora amplia su catálogo con nuevas Nanoleaf Shape.

Nuevos tamaños y formas para iluminar con estilo

La empresa canadiense Nanoleaf no puede decir que venta los productos más económicos del mercado en cuestión de iluminación inteligente, pero sí que tiene algunos de los más interesantes.

De las Nanoleaf Shapes ya hemos hablado en alguna ocasión e incluso te hemos avisado cuando han habido ofertas interesantes. Así que era obvio que también lo haríamos cuando tuviesen novedades tan atractivas como estas. La primera y más llamativa son las nuevas propuestas que incluyen a su línea de productos Shapes.

Ahora no sólo tienes las ya habituales formas geométricas sino que la marca añade dos nuevas opciones con las que podrás crear formas mucho más variadas y composiciones más creativas. Así estas nuevas Nanoleaf Shapes ofrecen dos triángulos, uno de tamaño grande y otro de tamaño medio. Y si te lo estás preguntando, comparten las mismas opciones, de modo que podrás usarlos tanto de forma conjunta con el resto de soluciones como de forma independiente.

Si ya conocías estas luces es probable que se te vengan a la cabeza múltiples casos en los que podrías aprovechar el tener modelos de distintos tamaños. Así que ahora sólo es cuestión de darle una vuelta y ver cómo puedes por fin conseguir ese mural que tanto habías pensado en hacer.

Además, has de recordar que al igual que ocurrió con las anteriores propuestas, ya no es necesario que toda la superficie de contacto quede alienada respecto a otras luces. Si ahora sólo quieres que se toquen la mitad puedes hacerlo, por lo que ganas en posibilidades creativas.

Respecto al precio, nuevamente hay que admitir que no son todo lo económicas que muchos quisieran, pero tampoco se disparan en exceso. El pack de inicio para los triángulos grandes y compuesto por siete de estos más todo lo necesario para su funcionamiento tendrá un precio de 199 dólares. Mientras que para los triángulos de tamaño medio, compuesto por cinco de ellos, el precio será de 119 dólares.

También podrás comprar sólo los nuevos paneles en el caso de que ya tengas un kit de inicio de Nanoleaf y quieras sumar estas nuevas formas a tu composición actual o crear una nueva. En ese caso, si quieres tres triángulos grandes, tendrás que pagar 59 dólares. Y si quieres diez pequeños, entonces te costará 119 dólares.

Un nuevo competidor para Ikea y Philips Hue


Junto a estas nuevas formas de la serie Shape, Nanoleaf también anunció que está trabajando en una serie que denominarán como “Essentials” y que podría suponer un duro competidor para fabricantes tan bien posicionados en este ámbito como Ikea o Philips con sus bombillas inteligentes.

La tienda de muebles sueca con su grama Tradfri ha logrado ofrecer soluciones con un muy buen precio y mejor integración. Porque no sólo son compatibles con Alexa y Google Assistant, también con HomeKit de Apple. Y Philips por su parte son todo un referente gracias a un catálogo de luces inteligentes muy completo y de gran calidad, también con un gran soporte para varias plataformas e incluso con modelos controlables vía Bluetooth.

Sin embargo, sabiendo del buen hacer de Nanoleaf, la nueva serie “Essentials” podría generales un fuerte dolor de cabeza si el precio es competitivo como indican que será. Además, no sólo tendrán bombillas inteligentes, también tiras led y otros elementos que completarían sus opciones y que ya conocimos a primeros de año en CES Las Vegas. Nos referimos a Nanoleaf Learning con el sistema U-IQ (sensor de movimiento, dimmer regulable, etc).