Pronto podrás chatear con Alexa en lugar de hablar con ella

Poder interactuar con diferentes dispositivos del hogar así como obtener respuesta a todas tus peticiones sin necesidad de tocar nada, solo con la voz, es la gran ventaja de los asistentes de voz. Pero no siempre se puede y es por eso que ahora podrás chatear con Alex, de modo que tus comandos pasan a ser vía texto.

Chatea con Alexa en lugar de hablar con ella

Alexa tiene una gran capacidad de entendimiento, permitiendo que interactuar con ella desde cualquier dispositivo compatible resulte muy sencillo. Aún así, hay ocasiones en las podría no ser posible o conveniente hacerlo. Por ello, una de las nuevas opciones que están probando es la que ofrece la posibilidad de mantener conversaciones con el asistente de Amazon a través de texto. Es decir, usar todas sus opciones sin dirigirte de viva voz sino mediante un chat de texto.

Esto es lo que acaba de añadir Alexa a través de su aplicación para dispositivos iOS, aunque los únicos que por el momento podrán hacer uso de esta nueva función de Type with Alexa son los usuarios de Estados Unidos. Eso significa que incluso actualizando la aplicación a su última versión es probable que no puedas hacer uso de esta nueva opción o que el caso de tener acceso a ella no responda bien si escribes en otro idioma que no sea el inglés.

Como chatear con Alexa vía texto

El uso de esta nueva característica que permite chatear mediante texto con Alexa y de este modo indicarle cualquier comando sin necesidad de usar la voz está directamente integrado en la app para dispositivos iOS. Sí, por ahora es exclusiva para quienes tienen un iPhone o iPad. Aunque suponemos que ahora que están los Mac con chip Apple M1 y las aplicaciones de iOS y iPadOS son compatibles, también será algo que llegue a estos equipos.

Pues bien, para comenzar a usar Type with Alexa solo hay que tocar el icono de la parte superior derecha para acceder a una pantalla similar a la de cualquier aplicación de mensajería.

De este modo ya podrás escribir lo mismo que le dirías con la voz y el asistente lo interprétate y llevará a cabo del mismo modo que con el hasta ahora actual método de control. Así, si no quieres que nadie sepa que vas a jugar a la consola, podrás escribir Alexa, enciende la Xbox y lo hará.

Una novedad que no es realmente nueva

La posibilidad de escribir o, mejor dicho, de interactuar con un asistente de voz vía texto no es algo que inaugure Alexa. Google assistant lleva mucho tiempo ofreciendo esta misma opción. Es más, su uso está más avanzado e incluso durante los últimos meses ha ganado la posibilidad de ofrecer sugerencias mientras se chatea con él.

Igualmente, esta novedad que ahora afecta a Alexa puede llegar a tener igual o más importancia debido a lo extendido que está el uso de dicho asistente. Porque por un lado hay usuarios que por problemas físicos no pueden hablar y quieren usar la opción de Amazon por los mismos motivos que el resto (integración, capacidad de respuesta, velocidad, etc.) Y por otro, habrá a quien en algún momento le resulte más conveniente hacer por escrito uso del asistente en lugar que con su voz.

Por tanto, lo que está claro con esta nueva opción es que cualquier añadido que no recorte o elimine opciones previamente disponibles siempre resulta una gran noticia. Ahora solo toca esperar y ver cuando esta misma está disponible para usar por todos y en cada uno de los idiomas para los que Alexa ofrece soporte. Y sí, para todos también implica para aquellos que usan dispositivos Android y quieren chatear con Alexa desde ellos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mauricio simonetti dijo

    cuantos años tiene el facha mauricio simonetti