La nueva Roomba esquivará tu mayor miedo: las cacas de tu perro

El nuevo robot aspirador de iRobot no sólo incorpora las mejores tecnologías de los últimos modelos, también un nuevo sistema de navegación y detección de objetos que le va a permitir evitar uno de tus mayores miedos: que se “coma” la caca que tu mascota pueda haber soltado donde no debía.

Roomb j7+ sigue refinando los diseños de iRobot

La Roomba j7+ es la nueva propuesta del popular fabricante de robots aspiradores, un modelo que de primeras destaca por un diseño donde se refina todo lo visto en modelos anteriores. Aunque si quieres competir contra los robots aspiradores de otras marcas que cuestan en muchas ocasiones bastante menos, necesitará algo más. Puede que lo tenga, pero antes hablemos del diseño y luego del resto de novedades que afectarán a la experiencia de uso de forma directa y clara.

Como hemos dicho, el diseño en esencia es el mismo de siempre. Se trata de un robot circular y las diferencias están en los detalles. En esta ocasión no sólo cambian algunos materiales, que le dan un toque bastante elegante, también aspectos como las dimensiones. Esto es especialmente notable en la base de autovaciado, ahora es más pequeño en altura y eso facilita su colocación en lugares donde el anterior modelo resultaba algo incómodo. Por ejemplo, ahora es más fácil colocar la base debajo de la mesita que se suele tener en el recibidor del hogar.

Por lo demás, la nueva iRobot Roomba j7+ es tal y como la puedes ver en las imágenes. Eso sí, has de saber que pese al cambio de dimensiones de la Clean base las bolsas son las mismas que en los anteriores modelos con base.

Navegación a prueba de marrones

El sistema de navegación de la Roomba j7+ es otro de los atractivos de este robot aspirador, a pesar de parecer el mismo de los anteriores modelos de la gama alta de iRobot. Pero no es así, en esta ocasión al sismtea de navegación ya existente que se apoyaba en el uso de una cámara y otra serie de sensores para moverse por seguridad, detectar obstáculos y evitar el golpearse constantemente con muebles, patas de los mismos, paredes, etc. ahora también es capaz de esquivar cacas de tu mascota.

Es decir, gracias al  sistema P.O.O.P (Pet Owner Official Promise) y el principal atractivo de este robot aspirador, el dispositivo de iRobot es capaz de indetificar la caca de tu mascota en el suelo y esquivarla para no liarla si llegase a intentar limpiarla como otro tipo de elementos.

Y es que, puede que os haya pasado o no, pero que los rodillos y cepillos de un robot aspirador tenga contacto con la caca de tu mascota puede llegar a ser muy desagradable. Sin contar que también resulta difícil de limpiar. No sólo en los elementos externos que algunos se pueden desmontar a los que son fijos e interno.

Así que iRobot basa parte de su éxito en esta caparacetrísitica tan llamativa. Tanto es así que si durante el primer año se “come» una «sorpresa» de tu mascota, ellos te cambian por completo el robot aspirador.

Un software lleno de opciones

En  los robots aspiradores el software es junto a la capacidad de succión lo más importante. Es más, puede que incluso lo sea más si por mucho poder de limpieza anda todo el tiempo golpeándose con muebles y esquinas.

En este caso la Roomba j7+ parece haber hecho bien los deberes y a las características habituales de modelos anteriores, lo más destacado junto a este modo anticaca de mascotas destaca lo siguiente:

  • Uso servicios de activación basado en tu ubicación. Cuando no estés en casa el robot lo sabrá y comenzará la limpieza del hogar
  • Cálculo del tiempo de limpieza estimado
  • Desplazamiento silencioso para las zonas en las que estás trabajando, leyendo o simplemente quieres estar más tranquilo
  • Mapeado inteligente del hogar con sugerencias de personalización
  • Análisis de los tiempos de limpieza por temporadas para lograr anticiparse a ellos y mejorar la efectividad de la misma. Será capaz de preguntarte si quieres que limpie o no la zona que te sugerirá
  • Trabajo de limpieza coordinado con la Brava jet m6, para que esta friegue el suelo justo después de terminar la Roomba j7+

Esto junto a otros detalles aportan un valor interesante a priori, aunque luego habrá que ver en el día a día si es tan efectiva como indica.

¿Cuándo cuesta la Roomba j7+?

Llegamos al momento doloroso o no según el tipo de usuario que seas y las necesidades particulares que puedas tener.

  • El modelo básico de la Roomba j7+ de iRobot, sin la base de autovaciado, tendrá un coste de 749 euros
  • Con la Clean Base el precio de la Roomba j7+ costará 999 euros
  • Las bolsas adicionales para la Clean base tendrán un coste de 19,99 euros en pack de tres unidades

Como puedes ver, es un modelo de gama alta y su precio así lo indica. Teniendo en cuenta las opciones de otros fabricantes como realme, Roborock, etc., es complicado pensar que merecerá la pena tal inversión. Pero también es cierto que el poder olvidarte de variar la romea durante varios días es algo muy beneficioso, sobre todo para aquellos usuarios que tiene hogares donde el pelos de mascotas o niños pueden generar más suciedad de la habitual.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.