La nueva Thermomix TM6 ya está aquí: así es la próxima reina de tu cocina

Thermomix TM6

Con el tiempo que tardó Vorwerk en actualizar su Thermomix modelo TM31, pocos esperaban que la TM5 se renovara tan rápido pero así ha sido. La compañía ha anunciado el lanzamiento de la nueva Thermomix TM6, que ya está disponible para su compra. Te contamos cómo es el nuevo robot de cocina y sus diferencias en su versión anterior.

Nueva Thermomix TM6

Lo que empezó como un rumor en los foros del aparato ha terminado confirmándose hace apenas unas pocas horas. Vorwerk, la empresa alemana madre de la Thermomix, ha confirmado que un nuevo modelo está ya listo para su comercialización, ofreciendo mejoras de cocinado respecto a su generación anterior.

Lo que más sorprende sin duda son los tiempos de renovación: antes de que la TM5 y su atractivo diseño con pantalla a color llegara a nuestras vidas, en 2014, la Thermomix había estado nada menos que 10 años sin actualizarse. Rara es la casa que no tenga el conocido modelo TM31 en su cocina, una versión tremendamente popular que Vorwerk ha vendido como rosquillas (especialmente en nuestro país).

La TM5 llegó como algo tremendamente novedoso, no tanto por sus posibilidades de cocinado (que también) sino también por su diseño, más estilizado, con una gran pantalla táctil y haciendo uso de recetas digitales, por lo que imaginábamos que duraría más tiempo en el catálogo sin que una versión superior la sustituyera. Pero estábamos muy equivocados.

La TM6 ofrece un diseño de líneas muy curvas y una gran pantalla a color que se acompaña de nuevo de un dial de control complementario -el botón situado a la derecha.

La máquina apuesta por varios modos de cocinado que últimamente parecen estar más de moda que nunca entre los aficionados a la cocina como son los modos Altas temperaturas, Al vacío, Cocción lenta y Fermentación. Viene además con modo prelavado para facilitar su limpieza y promete hacer menos ruido que nunca.

Cuenta además con acceso, vía WiFi, a Cookidoo desde la pantalla, de forma que tendrás a mano más de de 40.000 recetas internacionales. Y sí, Lidl también ha lanzado su versión.

¿Qué diferencias hay entre la Thermomix TM5 y la Thermomix TM6?

Seguro que es la pregunta que te estás haciendo en estos momentos. La TM5 y TM6 comparten bastantes cualidades pero también se diferencian en ciertas funciones que podrían hacerte decantarte por la nueva versión.

Ambos modelos cuentan con un tamaño de vaso, de acero inoxidable, de 2,2 litros, disponen de sistema de cerrado automático de seguridad y apuestas por un motor de reluctancia de Vorwerk de 500 W -el consumo energético sigue siendo el mismo.

Su velocidad ajustable ha cambiado ligeramente, pasando de 100 a 10.700 revoluciones por minuto de la generación anterior a una franja de 40 a 10.700 rpm en el nuevo modelo.

A nivel de dimensiones, la TM6 sigue midiendo y pesando exactamente lo mismo que la TM5, sin embargo, su pantalla es más grande, con un tamaño de 6,8 pulgadas, a través de la cual podrás acceder gracias a su conexión WiFi a Cookidoo, el libro de recetas digital de Thermomix. Parece por tanto que la compañía ha decidido prescindir de las pastillas de conexión que se acoplaban en el lateral del robot en la TM5 y facilitar las cosas con un acceso más directo y sencillo -menos mal.

A las 12 funciones clásicas de Thermomix que ya conocemos se unen además los nuevos modos ya referidos antes: Alta Temperatura, Al Vacío, Fermentar y Cocción Lenta.

Thermomix TM6: precio y disponibilidad

Como ya te hemos adelantado la Thermomix TM6 está ya disponible, bajo un precio de 1.259 euros. Supone una (muy) ligera subida respecto a la TM5, cuyo coste era de 1.199 euros.

En la web oficial de Vorwek se puede adquirir y solicitar su ya conocida demostración personalizada en casa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.