El futuro de Philips Hue será más brillante y variado de lo que ya es

Las nuevas bombillas de Philips Hue se esperan que lleguen durante el último trimestre de 2021, concretamente durante el mes de septiembre. Estas serán más brillantes y podrían marcar el inicio de algo muy esperado por muchos usuarios ya: soporte para Matter.

Más brillantes, más variadas y más conectadas

philips hue a color

Cualquier marca sabe que pasa seguir llamando la atención de sus usuarios y lograr atraer a nuevos deben estar en continuo movimiento. Eso implica el lanzar novedades cada cierto tiempo y no hace falta que sean precisamente a nivel de hardware. En ocasiones una buena actualización de software puede ser más que suficiente para reactivar el interés por sus productos o servicios.

No obstante, no podemos negar que tener nuevos productos siempre resulta atractivo y parece que una de las principales marcas en esto de la iluminación inteligente estaría preparando una nueva propuesta. Nos referimos a Philips Hue y sus futuras bombillas inteligentes que llegarían a partir de septiembre para completar más aún el interesante catálogo de bombillas conectadas, según los datos publicados por algún medio especializado.

Las nuevas Philips Hue que lanzará la marca pasarán a ser más brillantes. Eso significa que si ahora mismo ofrecen unos 800 lúmenes como nivel de brillo máximo, con los nuevos modelos pasarán a los 1.100 lúmenes. Un aumento que puede parecer poco, pero que supondrá una mejor experiencia para todos aquellos usuarios que busquen más luz en habitaciones de mayores dimensiones sin tener que recurrir al uso de varias luminarias sí o sí.

Claro que ese no será el valor máximo, al parecer también se está trabajando en ofrecer una solución lumínica más capaz de alcanzar los 1.600 lúmenes de potencia y estará disponible como luz Hue White, Hue White Ambiance y Hue Color Ambiance. Es decir, no será una bombilla capaz de ofrecer luz blanca solamente, también cálida, fría o de colores RGB.

Además, una nueva línea de bombillas de filamentos LED también se está preparando. Estas ofrecerán blanco cálido y blanco frio y un brillo máximo de 550 lúmenes. Lógicamente tienen menor potencia, pero son bombillas que están pensadas más para decorar y lograr ambientes más relajados que para la propia función de iluminar cuando, por ejemplo, queremos realizar otras actividades que requieren una luz adecuada para llevarla a acabo como podría ser el leer.

Nuevos productos para un nuevo estándar, Matter

El lanzamiento de estos nuevos productos Philips Hue posiblemente no llegue sólo y la otra gran novedad que tengan preparada sea el inicio del soporte para Matter. De modo que todas estas soluciones ya llegarían con el correspondiente sello que garantiza la compatibilidad con el nuevo estándar de conexión para productos del hogar inteligente.

Lógicamente, como también comentaron en su momento, habría una actualización de firmware que dotaría los puentes Philips Hue Bridge de soporte también para Matter. Así todos los dispositivos actuales se podrían integrar en instalaciones compatibles con Matter y aprovechar las ventajas como la mejor interoperabilidad con los diferentes asistentes de voz, especialmente con Siri.