Estos serían los nuevos Echo de Amazon que podrían llegar próximamente

Parece que Amazon tiene previsto lanzar una nueva oleada de nuevos dispositivos Echo que servirán para llevar el asistente de Amazon y sus servicios a más rincones de todos los hogares del mundo. La información llega a través de una exclusiva de Mark Gurman en Bloomberg, por lo que estaríamos hablando de una información muy precisa que podría ver la luz muy pronto.

Nuevos altavoces Echo

La información que publican en Bloomberg apunta al lanzamiento de varios dispositivos de diferentes familias con los que abarcar nuevos formatos para el siempre efectivo asistente virtual de Amazon: Alexa. Los productos llegarían de la concida división de hardware de la compañía, Lab126, quienes habrían diseñado un nuevo formato de Echo con pantalla de unas 15 pulgadas que puede ser montado en la pared o en un soporte de sobremesa.

Una pantalla de semejantes dimensiones debe de tener un propósito bastante especial, y todo apunta a que la idea de Amazon es la de poder crear un panel de control desde el que poder controlar todos los dispositivos inteligentes que tengamos en nuestra vivienda. Así podríamos encender y apagar luces, controlar puertas, ver cámaras de vigilancia, comprobar el estado del tiempo… y todo de una manera sencilla e intuitiva.

Este lanzamiento tendría bastante sentido según los estudios de Amazon, ya que tal y como apuntan sus estadísticas, los usuarios interactúan más con los dispositivos con pantalla que con aquellos que sólo cuentan con altavoz.

Y no podía faltar un robot

Amazon robot echo

Cuando hablamos de un robot en lo relacionado a la robótica probablemente pensemos en todo momento en la figura de un robot aspirador, sin embargo, parece que la idea de Amazon es la de apostar por algo todavía más futurista. Esta perspectiva al parecer ha levantado preocupaciones por si viabilidad entre personal de la compañía e incluso el propio Jeff Bezos, pero parece que de momento la idea sigue adelante.

El robot en cuestión estaría orientado hacia la seguridad de la casa, y con una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas ofrecería información y una interfaz con la que poder interactuar con el usuario. Este robot perseguiría al usuario cuando necesite de su atención, y aunque no cuenta con brazos y piernas, es capaz de detectar obstáculos y reconocer los pasillos de la vivienda sin problemas. Algo así como una Roomba con personalidad.

Más altavoces para el salón

Otro de los productos que parecen estar bastante avanzados es un altavoz que de momento sigue faltando en el calendario de Amazon. Se trata de una barra de sonido pensada para conectarlo a una Smart TV y ofrecer así una mejor calidad de sonido que la de los altavoces integrados de la TV. Es una solución que ya existe en el mercado a través de otros fabricantes, pero donde Amazon tendría una excelente oportunidad teniendo en cuenta su potencial.

El punto más peculiar llegaría con la integración de una cámara que serviría para realizar videoconferencias, aunque no se sabe exactamente cómo será la integración con la TV para llevar la imagen a la pantalla (¿funcionará como un Fire TV quizás?).

Por otro lado, otro dispositivo pensado para el automóvil se conectaría a tu teléfono por Bluetooth para acceder a Alexa y otros servicios. Se trataría de la segunda generación de Echo Auto, llegaría con tecnología actualizada y permitiría la carga inalámbrica con tu teléfono.

¿Cuándo veremos estos dispositivos?

La información publicada por Bloomberg solo habla de las ideas en desarrollo o planteadas en el laboratorio de ideas de Amazon, así que pueden que llegue al mercado este año, en los próximos años o que se disuelvan hasta olvidarse y quedar como una idea desechada. Ya veremos si el próximo evento que la marca tiene preparado para el próximo 28 de septiembre nos sirve para descubrir algunos de estos productos.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!