Ikea tiene nuevos estores inteligentes compatibles con Homekit

Ikea dispone ya de un buen set de productos para convertir tu casa en un hogar inteligente. Hasta el momento, todas las bombillas, sensores y dispositivos domóticos de la marca sueca eran compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, pero no tenían tan buena integración con el asistente de voz de Apple. Por suerte, la marca está poniendo también su esfuerzo en que su tecnología llegue a HomeKit. Dos de los productos que gozarán de dicha compatibilidad desde su lanzamiento serán los nuevos estores inteligentes que saldrán a la venta dentro de muy poco.

Ikea amplía su oferta de estores inteligentes

ikea stor ingeligente 2022

El enorme catálogo de estores de Ikea va a verse ampliado con dos nuevos integrantes: TREDANSEN y PRAKTLYSING. Estos dos productos no han sido confirmados oficialmente por la marca, pero fueron publicados por error en varias tiendas online de Ikea en Europa durante un breve periodo de tiempo y el periodista Dave Zatz aprovechó para tomar nota. Estos dos modelos de persianas inteligentes buscan solucionar el desastroso lanzamiento de los modelos FYTUR y KADRILJ en 2019, que eran buenos productos, pero fueron duramente criticados tras recibir numerosos retrasos en la fecha de entrega y por postergar la compatibilidad con Apple HomeKit.

Como suele ser habitual en los productos domóticos de Ikea, habrá que hacerse con la pasarela TRÅDFRI si nos hacemos con uno de estos nuevos estores independientemente de que usemos Alexa, Google Assistant o HomeKit. Una sola pasarela será más que suficiente para controlar decenas de dispositivos. Posteriormente, podremos controlar las persianas con los asistentes de voz, con la integración en el iPhone o directamente con la app Ikea Home.

¿Qué novedades traen las persianas TREDANSEN y PRAKTLYSING de Ikea?

Nuevo estor Ikea TREDANSEN

El modelo TREDANSEN será una persiana plegable —lo que aquí conocemos como persiana veneciana— y tendrá una longitud de 195 centímetros. Se venderá en anchuras de 120 y 140 centímetros. No necesitarán ningún tipo de enchufe, sino que funcionarán mediante una batería que se puede extraer del soporte superior para recargar. Partirán de los 149 euros y estarán equipadas con un material traslúcido bastante interesante. Puedes ver un vídeo de su funcionamiento capturado por Dave Zatz:

Por otro lado, los estores PRAKTLYSING conservarán el mismo estilo que los dos modelos de 2019, es decir, serán estores enrollables. Tendrán el mismo largo y se venderán también con longitudes de 120 y 140 centímetros. El modelo más corto partirá de los 129 euros aquí en Europa. La idea es que este nuevo modelo se posicione como el estor enrollable de gama alta de Ikea. No obstante, no se ha confirmado el tipo de alimentación que utilizarán, pese a que todo apunta a que también funcionará con un sistema de baterías idéntico al del TREDANSEN. Ambos modelos podrán activarse también mediante un pequeño mando a distancia. Además, es de suponer que podrá integrarse junto a otros productos de la gama TRÅDFRI de Ikea como los sensores de movimiento, por poner un ejemplo.

Por el momento, Ikea no ha hecho pública esta información, debido a que normalmente, la marca hace un lanzamiento gradual de este tipo de dispositivos domóticos. Además, en los últimos meses, la compañía se ha visto gravemente afectada por la crisis en el sector de los microchips y el transporte, por lo que no sería extraño que tardáramos unos cuantos meses en poder comprar estas nuevas persianas inteligentes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.