Con Nuki Opener podrás controlar el telefonillo remotamente para abrir la puerta de la calle

Nuki Opener

Ya hemos visto como las cerraduras inteligentes nos permiten tener el control de la puerta de casa de manera remota pero, ¿qué ocurre cuando vivimos en un piso y tenemos puerta de entrada desde la calle? Justo para estos casos existe Opener, el nuevo accesorio de Nuki que plantea ofrecer una solución de fácil instalación para todo tipo de usuarios.

Abrir el telefonillo desde el móvil

Nuki Opener

La idea es muy sencilla. Opener actuará como puente de comunicación entre tu telefonillo y la red inalámbrica de casa, de manera que, si llaman a la puerta, puedas abrir el acceso de la calle estés o no en casa, sin importar el rincón del mundo en el que te encuentres en ese momento. En el momento que pulsen el botón del interfono de la calle, recibirás una notificación avisándote de que han llamado a la puerta.

En ese momento podrás abrir la puerta remotamente, pero deberás de saber exactamente si esperabas a alguien en ese momento, ya que no existe ningún tipo de información visual ni sonora. Es decir, Nuki Opener sólo recibe información de cuándo pulsan el timbre y sólo podrá ejecutar el comando de abrir la puerta al activar el pulsador del propio telefonillo, pero en ningún momento nos permitirá hablar a través del interfono ni tampoco ver la imagen de la calle si disponemos de un videoportero.

Adiós a las llaves para siempre

Nuki Opener

Una función muy interesante que incorpora ese Nuki Opener es que cuenta con un sistema llamado Ring to Open, que permite abrir la puerta sin sacar el teléfono del bolsillo y sólo llamando al timbre. Esto es posible gracias a una tecnología de posicionamiento que controla nuestra ubicación y determina si estamos cerca de casa para accionar o no el pulsador. Es una función muy interesante, pero nos gustaría saber exactamente si la puerta se accionará igualmente cuando estamos en casa y alguien llama desde fuera.

Al igual que otro tipo de sistemas de control de puertas, la aplicación oficial permitirá dar acceso a invitados para que puedan tener el control de la puerta siempre que lo permitamos. De esta manera este Nuki Opener se coloca como una opción muy interesante para viviendas de alquilar vacacional, ya que combinado con una cerradura Nuki permitirá dejar acceso a los inquilinos para poder coger las llaves de la vivienda en el momento de entrada en el piso.

Este Nuki Opener se encuentra ya disponible a la venta con un precio de 99 euros, y con la idea de evitar problemas de compatibilidad con tu telefonillo, el fabricante ofrecer un rápido test con el que poder salir de dudas, ya que ofrecer una gran lista de fabricantes y modelos con la que poder saber exactamente si habrá algún problema en la instalación.

Al precio de 99 euros hay que añadir también los 99 euros que cuesta el Nuki Bridge, que se trata de un puente de conexión entre el Opener y tu red Wifi. Sin él, la única manera de acceder al Opener es a través de Bluetooth, por lo que o estás dentro de casa o no podrás abrir la puerta de la calle a distancia. Es un accesorio básicamente imprescindible para poder aprovechar las ventajas del sistema al máximo. La buena noticia es que también se puede usar con el Nuki Smart Lock, por lo que no tendremos que adquirir más unidades para usar ambos dispositivos remotamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.