Nuki Smart Lock 3.0: La mejor cerradura inteligente es ahora más silenciosa y potente

Nuki Smart Lock 3.0

Nuki está de vuelta y ahora llega con una nueva generación de cerraduras inteligentes con la que mejorar lo presente. Ya conocíamos estas cerraduras inteligentes de la marca, y a pesar de que ofrecían un rendimiento magnífico, la marca ha querido mejorar ciertos aspectos para ofrecer un producto mucho más redondo. Pero, ¿cómo?

¿Qué ofrece la nueva cerradura Nuki Smart Lock 3.0?

Nuki Smart Lock 3.0

El uso de una cerradura inteligente ofrece muchísimas ventajas, y la posibilidad de poder salir de casa sin llaves es básicamente la que define por completo a estos sistemas inteligentes. Con la Nuki Smart Lock ya pudimos comprobar que el dispositivo funcionaba francamente bien, y aunque había algunos detalles que nos parecían que podrían mejorar, la experiencia de uso fue francamente buena.

Pero había margen de mejora, y eso es justo lo que nos proponen con la nueva Smart Lock 3.0, un dispositivo mejorado que centra sus novedades en la incorporación de un nuevo motor más potente y silencioso que cambia bastante el funcionamiento de la cerradura.

Nuki Smart Lock 3.0

En nuestro caso, la generación anterior del Nuki Smart Lock producía bastante ruido a la hora de abrir la cerradura, y aunque era perfectamente soportable, era evidente que si hiciera menos ruido sería mucho mejor. Pues eso es lo que ocurre con el nuevo modelo, ya que la acción de abrir y cerrar la cerradura produce muchísimo menos ruido, siendo una acción más suave que no molesta tanto (especialmente cuando tienes que salir muy temprano de casa).

¿Se ha abierto la puerta?

Nuki Smart Lock 3.0

Hasta ahora, las cerraduras de Nuki hacían uso de un pequeño imán pegado a la puerta que servía para controlar el estado de la puerta. Si estaba abierta, la Smart Lock sabía en todo momento que no debía de bloquear la cerradura, sin embargo, el uso del imán en puertas blindadas y metálicas producía algunos problemas de calibración.

Con el fin de ofrecer un mejor funcionamiento, la marca ha lanzado el Door Sensor (en la imagen de arriba), que no es más que un sensor de proximidad con conectividad Bluetooth que se encarga de comunicar a la cerradura el estado exacto de la puerta. El resultado es un control de la apertura perfecto, que mejora muchísimo el uso del anterior imán.

Lamentablemente este Door Sensor sólo es compatible con la Nuki Smart Lock 3.0, por lo que es una función exclusiva de la nueva generación.

Ahora en dos versiones

Nuki Smart Lock 3.0

Otra de las novedades que llega con el nuevo modelo es que los usuarios podrán elegir entre dos versiones diferentes. Tendremos la Smart Lock 3.0 y la Smart Lock 3.0 Pro (modelo que hemos podido probar). Las diferencias entre ambas es que el modelo Pro incluye WiFi integrado y el Nuki Power Pack (batería con puerto USB para carga en lugar de pilas AA).

Estas diferencias hacen que el modelo Pro sea la versión perfecta para aquellos que quiere tener el control de la cerradura a distancia si necesidad de estar en casa, ya que, al tener conectividad WiFi, la cerradura se conectará a nuestro router para disponer de internet y estar visible desde fuera.

Esto no implica que la Smart Lock 3.0 básica no pueda hacer lo mismo. En ese caso tendremos que adquirir el Nuki Bridge (99 euros) como ya ocurría con la Nuki Smart Lock 2.0. Con el puente disfrutaremos también de acceso remoto y compatibilidad con Alexa y el asistente de Google. Entonces, ¿qué diferencias hay entre la Smart Lock 2.0 y la 3.0? Pues como ya comentábamos antes, la diferencia estará en el nuevo motor, que es muchísimo más silencioso y potente.

¿Merece la pena la Nuki Smart Lock 3.0?

Nuki Smart Lock 3.0

Después de disfrutar durante un año de la cerradura inteligente de Nuki, este nuevo modelo nos ha ofrecido básicamente un funcionamiento muchísimo más silencioso. El ecosistema sigue siendo el mismo, y su funcionamiento también, por lo que, si cuentas con un modelo anterior, posiblemente no notes un gran cambio. Es mejor, pero no como para sustituirla completamente.

En caso de que estés buscando cerradura inteligente, no vemos otra propuesta más completa y eficiente que esta. Es cierto que la aplicación sigue sin convencernos por sus menús e interfaz, pero una vez configurada, permite cosas como la integración con los asistentes, integración con el Apple Watch y una función de apertura automática por posicionamiento GPS que funciona francamente bien.

Una vez más Nuki vuelve a demostrar que estamos ante un producto seguro, fiable y de excelente rendimiento, así que creemos que se trata de una compra muy recomendada para aquellos que quieran seguir domotizando su hogar.

El precio de estas nuevas cerraduras es de 249 euros para la Nuki Smart Lock 3.0 Pro y de 149 euros para la Nuki Smart Lock 3.0.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.