Si aún usas el Philips Hue Bridge de primera generación, esto es lo que debes saber

Philips Hue Bluetooth

Philips anunció que el próximo día 30 de abril dejará de dar soporte a la primera generación de su puente Philips Hue Bridge. Y aunque, a priori, va a seguir funcionando del mismo modo que hasta ahora y con las mismas funciones vigentes es importante que sepas qué significa este fin de soporte y qué puedes o debes hacer si tienes uno.

No más actualizaciones para Philips Hue Bridge 1Gen

Si eres usuarios de las bombillas Philips Hue sabrás que, a excepción de las nuevas que incluyen conexión bluetooth, todas requieren un dispositivo que hace las veces de puente entre éstas y las aplicaciones y resto de dispositivos y servicios.

Ese puente es el Philips Hue Bridge y hay dos versiones. La primera generación se lanzó en 2012 y tiene una forma circular, mientras que la segunda es más cuadrada y se presentó en 2015. Pues bien, la primera es la que va a dejar de recibir actualizaciones de software a partir del 30 de abril. Pero, ¿qué significa exactamente esto y en qué afecta?

En principio no afecta en nada. Es decir, si tienes el puente de primera generación vas a poder seguir manteniendo el control de las bombillas sin ningún tipo de problema. Lo que sucede es que no va a recibir ningún tipo de mejora o futuras integraciones que pueda tener con otras aplicaciones o dispositivos. Además, para nuevas soluciones de iluminación de Philips es muy probable que necesites el nuevo puente o no podrás usarlas.

No obstante, el mayor problema está en la seguridad. Todos conocemos la importancia de tener todos los dispositivos que se conectan a internet o a nuestra propia red local actualizados. Si no es así, pueden surgir problemas y afectar a la seguridad de nuestros datos. Es cierto que en muchas ocasiones no es fácil aprovechar estas vulnerabilidades, pero hay que estar siempre precavidos.

Por tanto, el gran problema está ahí: seguridad y uso de nuevas funciones o dispositivos.

Cómo sustituir el Philips Hue Bridge de primera generación

Philips Hue Bridge

Con el fin del soporte del Philips Hue Bridge de primera generación es probable que te hayas planteado qué hacer. Si eres dueño de uno de estos dispositivos tienes varias opciones.

La primera es adquirir un nuevo puente o, nuestra recomendación, un pack donde se incluye este Hue Bridge de segunda generación. Aunque el precio se mayor, suele ser más rentables comprarlo con algunas bombillas que de forma independiente. Además, con la segunda versión añades soporte con Apple HomeKit.

Si decides cambiar el puente Philips Hue, el proceso para sustituir uno por otro es el siguiente:

  1. Deja el Hue Bridge de primera generación conectado
  2. Conecta el nuevo puente a la red y a la corriente eléctrica
  3. Abre la app Hue
  4. Accede a añadir nuevo dispositivo
  5. Toca en la opción Hue Bridge (Puente Hue)
  6. Toca en el icono de Información
  7. Ahora dale a Transferir ajustes y luego en preparar transferencia
  8. Sigue los pasos y toca los botones de cada puente por el orden que se indica

Listo, en cuestión de segundos ya tendrás el nuevo puente perfectamente configurado, con todos los ajustes y los dispositivos que tenías conectados previamente, evitando repetir tediosos procesos de reconfiguración.

echo plus y bombilla philips

Aún así, también hay otra opción de la que no todo el mundo es consciente. Hay dispositivos que pueden hacer las veces de Philips Hue. Puede que haya algunas opciones que no estén disponibles, pero si ya incluyen una central de control compatible con el protocolo Zigbee, no necesitarás un nuevo puente.

Ver oferta en Amazon

Alguno de estos dispositivos ya los hemos comentado aquí. El más popular es el Amazon Echo Plus. Este altavoz comparte prestaciones con el Amazon Echo tradicional, pero añade esa centralita para dispositivos Zigbee que tan útil puede llegar a resultar. Eso sí, te interesará siempre y cuando también quieras aprovechar el uso de Alexa como asistente de voz.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.