Los productos Philips Hue serán compatibles con Matter

Después de darse a conocer el nombre definitivo del nuevo estándar para dispositivos inteligentes dentro del hogar conectado, ahora llega otra importante noticia por lo que va a significar para muchos usuarios: las luces Philips Hue también serán compatibles con Matter y sólo se necesitará una actualización de firmware.

Philips Hue dará soporte a Matter

Estos días atrás hemos conocido finalmente el que será el nombre definitivo del nuevo estándar para dispositivos inteligentes dentro del hogar conectado. Se trata de Matter y anteriormente lo conocíamos como Project CHIP (Connected Home over Internet Protocol).

Gracias a este nuevo estándar el usuario podrá beneficiarse de distintos tipo de beneficios que mejorarán desde la seguridad hasta la experiencia de uso gracias a una interoperabilidad que acabará con el caos actual que ahora mismo supone crear un hogar conectado si tienes que mezclar productos de distintos fabricantes. Porque unos hacen uso de una tecnología de conexión mientras que otros no, etc.

Con el nombre ya como algo público el siguiente paso es que todas y cada una de las compañías que están implicadas en el proyecto empiecen a soltar información relacionada con futuros lanzamientos o incluso actualizaciones. Una de las primeras ha sido Signfy, propietaria de la marca Philips Hue.

Estos han declarado que como empresa muy implicada en el desarrollo y empuje de esta tecnología sus productos ofrecerán soporte para Matter. Aunque lo mejor de todo es que lo harán a través del uso de una simple actualización de firmware que llegará más adelante.

Se entiende que por un lado permitirán que las bombilla que ya cuentan con conexión Bluetooth serán compatibles con dicho firmware, mientras que las que usan el estándar Zigbee únicamente verán cómo lo que se actualiza realmente es el puente que ya las enlazaría con el resto de productos del hogar. Igualmente la noticia es importante y muy positiva para todos aquellos usuarios que apuestan por los productos de dicha marca.

Mayor compatibilidad y razones para apostar por Philips Hue

Cuando Philips o cualquier otro fabricante realiza movimientos de este tipo no sólo está garantizando una mayor compatibilidad a sus usuarios actuales y futuros, también está dando motivos adicionales para que los indecisos tengan en consideración apostar por sus soluciones a pesar de ser costar mas que otras.

Y ahora que Matter permitirá que numerosos productos puedan trabajar entre ellos fácilmente, mejorando así la interoperabilidad de los hogares inteligentes que se irán creando, pensar que si Philips soportar el nuevo estándar perderá terreno es algo equivocado.

Es cierto que para determinadas situaciones, en términos de iluminación inteligente, es posible que muchos apuesten por bombillas u otros productos más económicos (aunque las Philips Hue se pueden encontrar de oferta a muy buenos precios), pero para crear sistemas de iluminación más complejos como algunos de los que emulan Ambigliht, etc., siempre seguirá siendo más recomendable una marca consolidada y con luces que por potencia, posibles problemas de parpadeos, etc., siempre ha funcionado muy bien.

Así que muy bien por parte de Philips que con movimientos de este tipo demuestra su compromiso con el usuario, detalle por el que seguro que muchos apuestan por ellos a pesar de tener precios sensiblemente superiores que buena parte de su competencia directa.

Ahora a espera que llegue esa actualización así como los primeros productos compatibles con Matter al mercado. Y poder empezar a migrar o valorar la idea de hacerlo si queremos o interesa ampliar los dispositivos que tenemos actualmente en casa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.