Lo nuevo de Philips Hue convierte tus interruptores en inteligentes

Philips anunció un nuevo accesorio dentro de su gama de productos Philips Hue con el que por fin van a darle solución a uno de los grandes inconvenientes que tiene el uso de bombillas inteligentes en el hogar. Nos referimos a ese que impide que puedas controlar de forma remota una bombilla porque alguien pulsó el interruptor que permite que le llegue electricidad.

Philips Hue convertirá cualquier interruptor en inteligente

Si tienes bombillas inteligentes en casa, sean del fabricante que sean y usen la tecnología de conectividad que usen (Bluetooth, ZigBee, etc.), sabrás que no hay nada que de más rabia que intentar controlarlas de forma remota mediante su aplicación o comandos de voz y que aparezcan como desconectadas.

Esto suele ocurrir cuando, por ejemplo, tenemos problemas de red o interferencias. Aunque el motivo más habitual es que alguna de las personas que viven contigo o directamente tú pulsas el interruptor de la pared. Y es lógico, porque hasta que no te conciencias es fácil caer en una acción que tenemos automatizada tras tantos años repitiéndola cada día.

Pues bien, Philips anuncia ahora un nuevo accesorio de la gama de productos Philips Hue que permite convertir cualquier interruptor en uno inteligente. Y esto es lo que permite solucionar este inconveniente que estamos seguro que, al igual que nosotros, has sufrido en más de una ocasión si tienes bombillas inteligentes instaladas en casa.

https://twitter.com/tweethue/status/1349675902628737024?s=21

Claro que lo mejor de esta nueva propuesta es que no tendrás que hacer cosas extrañas con el interruptor que ya tienes instalado y seguirá siendo completamente operativo a la hora de encender o apagar las luces. La única diferencia es que funcionará del mismo modo que si se tratase del Philips Hue Smart Button o el mando inalámbrico que la marca ofrece, lo que significa que no llegará nunca a cortar el paso de electricidad y la bombilla estará recibiendo corriente continuamente.

Además, estos nuevos interruptores inteligentes que podrás tener en casa se pueden configurar desde la app de Philips para que enciendan, apaguen o activen directamente una escena concreta de las que puedas tener definidas. Lo cual significa que podría controlar varias luces a la vez.

Un proceso de instalación muy sencillo

El único punto negativo que se le podría poner a este nuevo accesorio de Philips Hue es que requiere una mínima instalación. De todos modos, si te manejas un poco en temas de electricidad, no te costará trabajo y con las medidas de seguridad oportunas será cuestión de minutos tenerlo todo operativo.

Así que lo único que te queda ya es esperar que se pongan a la venta si quieres ir cambiando poco a poco o de golpe todos los interruptores de casa. Porque en Europa se lanzarán durante la primavera de este mismo año y en Estados Unidos lo hará a final de año.

Respecto al precio, el pack individual costará 39,95 euros mientras el compuesto por dos unidades saldrá por 69,95 euros. Un ahorro de 10 euros que si vas a comprar será interesante aprovechar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.