Controlar tus luces inteligentes Philips Hue ahora es más sencillo

Philips Hue ha lanzado por fin una nueva versión de su aplicación para el control de sus distintas soluciones de iluminación inteligente. La nueva app mejor en prácticamente todo gracias a un rediseño que facilita el control del hogar conectado y añade una serie de opciones nuevas con las que se solucionan algunos problemas habituales.

Así es la nueva app de Philips Hue

En más de una ocasión te hemos contado acerca de los productos de iluminación inteligente Philips Hue. Porque nos parecen que son de lo mejor que hay en el mercado, aunque el precio en ocasiones sea muy superior al de sus rivales directos.

Sin embargo, del mismo modo que te decimos que nos gustan sus productos también reconocemos a la aplicación le hacía falta algún que otro cambio. Porque había cosas que después de tanto tiempo no cuadraban del todo, menos aún si se comparaba con la aplicación de Casa de Apple o Google Home. Y eso que estas no son perfectas tampoco, pero visualmente eran más fácil de entender para el usuario menos avanzado.

Ahora la nueva app Philips Hue para iOS y Android llama la atención en primer lugar por su rediseño. La versión 4.0 luce mucho mejor y se incluyen una serie de novedades que gustarán especialmente a los que ya hayan avanzado en cuanto a la integración de este tipo de soluciones en su hogar y facilitará la iniciación de los recién llegados.

Para empezar, como se puede ver en las imágenes, la propia interfaz de usuario ha sido rediseñada desde cero. Es muy similar a las aplicaciones de Apple y Google como decíamos, de modo que todo es más visual y sencillo para controlar tanto los dispositivos de forma individual como por estancias o zonas.

Es más, en la nueva interfaz ahora hay un botón habilitado para poder editar todas estas zonas y estancias de una forma mucho más rápida y sencilla. Especialmente cuando se hagan uso de las configuraciones para entretenimiento al poder controlar mejor la posición de las luces y sus configuraciones.

Otra de las novedades importantes es que el uso de las ventajas que ofrece la geolocalización se han mejorado con algo tan sencillo como la detección de otros usuarios cuando el usuario principal de la casa abandona el lugar para evitar que posibles reglas como el apagado automático de todas las luces y otras reglas no se lleven a acabo.

Descarga la nueva app de Philips Hue

La nueva aplicación para dispositivos Philips Hue ya está disponible tanto para iOS como Android. Así que sólo tienes que ir a las respectivas tiendas para descargarlas e instalar en tus dispositivos. O bien actualizar si ya la tenías en ellos.

Desde el primer minuto verás que hay numerosos cambios y que en general parece sentir mucho más ligera y ágil a la hora de realizar las diferentes acciones.