Pregúntale a Alexa todo esto sobre Halloween en tu Amazon Echo

Ya te hemos recopilado una largo y extenso post con todas las preguntas que puedes hacer a Alexa, pero no podíamos dejar que arrancaras el fin de semana más terrorífico del año sin conocer otras cuestiones y peticiones que también puedes plantearle a tu Amazon Echo ahora que Halloween está prácticamente a las puertas. Si quieres divertirte un rato y pasarlo bien con la familia , echa un ojo.

Alexa y sus Amazon Echo

Pocas presentaciones necesitan los Amazon Echo y la propia Alexa a estas alturas de la película. La compañía de Jeff Bezos ha sabido posicionar su altavoces inteligentes en lo más alto y aunque la competencia de los Echo aprieta (y mucho), siguen siendo una de las alternativas a tener en cuenta a la hora de pensar en este tipo de equipos.

¿Sus bazas? La variedad de modelos inteligentes que existen (con diferentes prestaciones, tamaños y diseños, vital cuando se trata de un dispositivo que se va a usar en el hogar), unos precios bastante buenos (que de nuevo se ajustan a todos los bolsillos) y, sobre todo, un asistente de voz, Alexa, que cada vez sabe más y más sobre todo.

Un repertorio muy amplio, una conversación fluida y muy natural, y bastante eficacia a la hora de ejecutar tareas son las señas de identidad de un asistente más que a la altura de Google Assistant, la otra propuesta por excelencia dentro del mercado.

Tal es así que la cantidad de preguntas y peticiones que puedes hacerle a tus Echo es inmensa, una larga lista que ahora se ve ampliada con nuevas posibilidades lanzadas en honor a la noche de Halloween, que tendrá lugar mañana.

Qué puedes preguntar a Alexa por Halloween

Con motivo de la celebración de Halloween, Amazon ha creado una «Guía para embrujar con Alexa», gracias a la cual puedes hacer varias preguntar a tus Echo y obtener respuestas de lo más divertidas. También puedes pedirle que haga algunas cosas como que te cante un rap (sí, sobre la fiesta) o que te cuente un chiste ambientado igualmente en tan terrorífica noche.

Calabazas Halloween

Además, cada vez que ejecutes alguno de estos comandos, la pantalla de tu Echo (si es que tienes uno con panel, claro) mostrará una imagen de fondo característica.

Te dejamos a continuación con el listado completo de preguntas, ¡tienes que probarlo!

Preguntas directas

  • Alexa, ¿te gusta Halloween?: descubre si Alexa es fan o no de esta noche.
  • Alexa, ¿qué vas a hacer en Halloween?
  • Alexa, ¿cuál es libro/película/personaje de terror favorito?: averigua cuáles son las preferencias de Alexa. Quién sabe, quizás te de una buena idea para empezar un libro o ver una película de miedo.
  • Alexa, ¿te vas a disfrazar en Halloween?
  • Alexa, ¿eres un fantasma? 

Peticiones a ejecutar

  • Alexa, cuéntame un cuento de Halloween: buena forma de amenizar la noche en casa, ¡escuchando las historias terroríficas de Alexa!
  • Alexa, canta el rap de Halloween: ojo que hasta tiene preparada una canción.
  • Alexa, cuéntame un chiste de Halloween: que no decaiga el humor, con calabazas y esqueletos, eso sí.
  • Alexa, ¡asústame!
  • Alexa, abre la skill sonidos de Halloween. Alexa puede reproducir sonidos terroríficos para ambientar una celebración (en casa y con los tuyos, por supuesto) en la noche de los muertos vivientes.

¡Ya estás tardando en probarlos todos!

*Nota al lector: el enlace a Amazon que verás en este artículo está asociado a nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún así las recomendaciones que se publican y hacen en El Output se hacen siempre de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.