Cómo proteger tu casa con la tecnología más moderna

Puerta de hogar

Proteger tu hogar es muy importante, ya que representa años de trabajo y esfuerzo. Aún en caso de estar alquilado, lo suyo es contar con un sistema que te brinde la seguridad de que no serás sorprendido por intrusos, víctima de un incendio o cualquier otro tipo de problema en casa.

Conociendo lo último en la tecnología para proteger tu casa podrás contar con tranquilidad mental y descansar adecuadamente, porque sabrás que tanto tú como tus seres queridos se encuentran seguros. ¿Cómo se hace esto? Te lo contamos.

Cámara de vigilancia Movistar

No deberías esperar a ser víctima de un robo. En la actualidad existen sistemas de alarmas para seguridad mediante los cuales puedes proteger adecuadamente cualquier tipo de vivienda. Se adaptan a los requerimientos específicos de tu inmueble, sin importar que se trate de un piso, ático, chalet o cualquier otro tipo.

Sentirás de esta forma que tu hogar está siempre protegido y además tendrás el respaldo de profesionales especializados en este sector, los cuales se mantendrán conectados a tu alarma de seguridad las 24 horas del día y los 7 días de cada semana.

Tecnología actual para proteger tu casa

Los avances tecnológicos experimentados durante los últimos años han permitido ampliar las formas de proteger el hogar, incorporando al móvil como elemento clave dentro de los sistemas de vigilancia.

Con el progreso alcanzado por la conectividad que proporciona internet, cuentas con aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de monitorear todo lo que ocurre dentro de tu hogar e incluso tener el completo control de una alarma que conectas o desconectas a voluntad.

Las cámaras IP, por ejemplo, te ofrecen recibir imágenes de alta calidad en tiempo real. Puedes monitorear el estado de tu alarma incluso estando a kilómetros de distancia y todo ello con tan solo contratar un servicio de protección para tu hogar como el ofrecido por Movistar Prosegur Alarma hogar. Sabemos que pueden existir otras alternativas, pero esta sin lugar a dudas es una de las más económicas y seguras del mercado.

Como parte de la tecnología actual en alarmas de seguridad, se han incorporado una serie de funciones que aumenta su rango de protección, destacándose novedades como:

  • Sistemas de seguridad empleando el despliegue de niebla o humo, con ello el intruso no se podrá mover con soltura y dará tiempo suficiente a la llegada de la policía, frenando la actividad del ladrón y su rápida huida.
  • Se han sensibilizado aún más los sensores de movimiento, activándose de forma oportuna al captar actividades extrañas, con cámaras de visión panorámica que dan un ángulo de cobertura total en alta definición.
  • Dichos sensores de movimiento envían mensajes de alarma tipo “push” o notificación y también a través del correo electrónico. De esta manera el propietario hace uso de aplicaciones dentro de su móvil para visualizar en tiempo real todos los acontecimientos.
  • Estos sistemas de alarma para el hogar cuentan con un programa de simulación de presencia, el cual controla la iluminación, sonido o TV, con la finalidad de que los intrusos vean actividad en la casa y se alejen de ella.

Sin duda las nuevas tecnologías orientadas a la protección del hogar cada día son más variadas y sofisticadas. Solo es necesario contratar un servicio de confianza para que las manejen y tú puedas dormir mucho más tranquilo.

El anillo

Este pequeño artilugio está montado en el timbre de tu puerta, y consiste en una pequeña cámara y un micrófono. Puedes responder a cualquier tono de llamada en cualquier parte del mundo.

Esto es extremadamente útil si normalmente estás viajando y alguien necesita entrar.

Antes de entrar en la casa, ciertos ladrones golpean la puerta o tocan el timbre. Así que este aparato te permite echar un vistazo dentro de tu casa y ver quién llama, para que puedas detectar la amenaza y contactar con la policía de ser necesario.

Aplicaciones para la seguridad

Recientemente se ha lanzado un nuevo programa que puede transformar cualquier teléfono en una cámara de vigilancia. Así que si tienes un viejo teléfono móvil, puedes instalar una de estas aplicaciones y grabar tanto en vídeo como en audio cualquier lugar de tu casa.

Esto es beneficioso para las personas que tienen un presupuesto pequeño y no pueden permitirse tener un sistema de seguridad completo. De esta manera, obtendrás cualquier cosa que suceda en tu casa capturada en video de alta calidad sin tener que gastar dinero.

Escáner de huellas dactilares

Con la excepción de los gemelos, la huella dactilar de cada persona es única, lo que hace de las firmas táctiles automáticas el santo grial de la tecnología de protección. Los escáneres de huellas dactilares conectados a cerraduras operadas a distancia proporcionan la misma promesa que los dispositivos RFID, pero también la sofisticación que sólo la biología puede proporcionar.

Xiaomi Mi Note 10 - Análisis

Cualquiera de las últimas versiones puede ser engañada por una foto inteligente o un pedazo de masilla, pero a medida que las computadoras se vuelven más avanzadas y efectivas, el resultado final es la mejora de cerraduras garantizadas y perfiles personalizados para cada miembro de la familia.

Cerradura inteligente

Hay cerraduras inteligentes que reemplazan la cerradura normal de cerrojo por una cerradura Bluetooth. Esta resulta increíblemente funcional porque se conecta directamente a tu teléfono, ¡y tiene muchas ventajas!

Por ejemplo, puedes rastrear quién entra y sale del edificio, manejar las llaves digitales de otras personas o cerrar la puerta desde tu teléfono, entre otras posibilidades. Esta cerradura mejorará la protección y cambiará totalmente la sensación de seguridad en tu casa.

Reconocimiento de cara

Los rostros son otro aspecto especial de reconocimiento que conlleva una promesa considerable en la batalla contra los intrusos. Los escáneres de reconocimiento facial montados en las fachadas de los edificios pueden tomar fotografías, identificar las características de reconocimiento y permitir o rechazar la entrada sin ningún trabajo adicional por parte del usuario.

Al igual que los escáneres de huellas dactilares, las últimas versiones pueden ser engañosas, pero el avance de los dispositivos aporta cada día soluciones más fiables.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.