Raspberry Pi Pico es un éxito: un millón de unidades en sólo un mes

Raspberry Pi Pico

La Raspberry Pi Pico ya se puede considerar como todo un éxito. The Raspberry Pi Foundation ha compartido datos de ventas y en sólo un mes ya ha logrado 1 millón de unidades vendidas. Una cifra que es una auténtica locura si se tiene en cuenta lo que tardaron otras placas anteriores en conseguir tales números.

Raspberry Pi Pico vende 4 millones de dólares en un mes

Raspberry Pi Pico

La Raspberry Pi Pico, al igual que la primera Raspberry Pi, no se creó con el objetivo que cualquier otra compañía tecnológica podría tener con respecto a sus productos. Aquí es lógico que también se busca cubrir unos costes determinados y generar un beneficio que permita seguir desarrollando nuevos dispositivo, pero la idea inicial era nuevamente ofrecer una placa de desarrollo fácil de usar, potente, flexible y con un precio lo más ajustado posible.

Pues bien, todo eso lo consiguieron y con un precio de 4 dólares lograron poner a la venta un producto que en cuestión de sólo un mes de vida ya ha demostrado que va camino del estrellato. La Raspberry Pi Pico es todo un éxito y desde que se presentó el pasado 21 de enero (tras un mes a la venta) ha logrado vender 1 millón de unidades.

Conseguir unas cifras de este tipo es algo realmente muy meritorio, pues no es un producto como la Raspberry Pi original que cuenta con todo lo necesario para comenzar a usarla incluso por quienes no tienen muchos conocimientos. Y es que no es lo mismo conectar un monitor HDMI, teclado, ratón y fuente de alimentación y empezar a ver en pantalla todo el sistema a tener que liarse un poco más.

Aún así, la acogida que ha tenido este microcontrolador ha sido sorprendente y las cifras lo demuestran. Tanto es así que en The MagPi, una revista que The Raspberry Pi Foundation edita y que puedes descargar en formato PDF totalmente gratis muestra algunas ideas que puedes hacer con ella. Por ejemplo, acompañado con alguno de los módulos más interesantes para Raspberry Pi Pico que ya existen podrías crearte tu propio temporizador para aplicar la técnica de productividad pomodoro.

La revolución de los microcontroladores

Con la Raspberry Pi Pico la compañía quiere lograr lo mismo que hizo con la Raspberry Pi. Si con ésta primera placa fueron capaces de revolucionar la computación con una solución versátil y muy atractiva en precio, con la Pico quieren hacer lo mismo con los microcontroladores. De ahí la importancia que también tiene el diseño del chip RP2040 que da vida a esta placa.

Un diseño Full Stack que, como cuentan en la página oficial, fue hecho al completo por ellos en Cambridge y gracias a ese enfoque les permitió cumplir con todos los objetivos marcados, desde el factor forma para su uso en multitud de proyectos hasta en reducción de costes al poder usar una placa PCB más económica que no limitaba opciones ni calidad.

Así que puede que te interese seguirle la pista si todo este tema te atrae. Porque con la gran acogida que ha recibido es muy probable que el número de proyectos y usos que se le puedan dar a esta placa aumenten de forma exponencial en las próximas semanas. Y eso se traduciría en multitud de opciones nuevas incluso para aquellos usuarios que tienen menos conocimientos. Porque si algo bueno tiene la comunidad de usuarios de Raspberry Pi es que comparten todo lo que hacen.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.