Crea tu timbre inteligente con una Raspberry Pi en sólo unas horas

Si no quieres complicaciones esto no es para tí, aunque te resulte llamativo. Pero si por el contrario te apetece aprender algo nuevo, trastear y sacarle más partido aún a esa Raspberry Pi Zero que compraste recientemente, atento a este proyecto que te permite crear tu propio timbre inteligente para la puerta de casa.

Crea tu propio smart doorbell con Raspberry Pi

Raspberry Pi Smart doorbell

No nos vamos a cansar de decirlo, la Rasberry Pi (tanto la normal como la Zero) es uno de los dispositivos más interesantes y divertidos que puedes adquirir. Si te gusta todo el tema del cacharreo, del do it yourself, y porque no, ahorrarte también unos euros es tu dispositivo ideal.

Hace tiempo que os mostramos una serie de proyectos que podrías hacer con tu Raspberry Pi para sacarle más partido. Pero el de hoy puede resultarte más interesante aún, porque se trata de construirte tu propio timbre inteligente para casa. Y no es para nada complicado, es verdad que requiere de ciertos componentes extras, pero puede compensar.

En primer lugar porque si no te convence el resultado o la experiencia no te quedas con un cacharro guardado en el cajón de casa, que es lo que ocurriría si compras un timbre inteligente. Y en segundo lugar, porque vas a tener más control y opciones de futuro respecto a otras soluciones.

La parte negativa es que has de tener ganas de trastear, ya que no es una solución de las de enchufar y usar. Aunque tal y como se describe, el proyecto está clasificado como sencillo y sólo debería llevarte unas cuatro horas el tener todo listo.

En Hackster.io describen todo lo necesario en temas de componentes para llevar a cabo este proyecto. De partida necesitas un par de Raspberry Pi Zero, un botón y un pequeño altavoz. Los modelos exactos son estos:

Con todo ya en tu poder, el siguiente paso es descargar el software necesario (Raspberry Pi Raspbian y MQTT). A partir de aquí, debes seguir los pasos necesarios para la instalación y configuración tanto del hardware como del software. Todo está en GitHub y con un poco de paciencia es rápido de montar.

Cientos de proyectos para tu Raspeberry Pi

Esta web que recoge el proyecto del timbre inteligente también ofrece cientos de proyectos adicionales para llevar a cabo con la Raspberry Pi. Algunos pueden ser demasiado específicos para el usuario medio, pero otros son divertidos y útiles.

Aquí todo depende de qué quieras hacer, pero merece la pena navegar entre todos los existentes si estás cansado de hacer siempre lo mismo, un emulador de vídeojuegos de consolas antiguas. Además, lo bueno que tiene es que puedes clasificarlos por tipos, nivel de dificultad o incluso la popularidad que haya alcanzado entre otros usuarios a través del sistema de votaciones.

Y si te aburres, también podrás tener acceso a proyectos para otras plataformas, como Alexa, Arduino o LEGO Mindstorm.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.