El nuevo Ring permite a los repartidores de Amazon entrar en tu edificio

Ya hemos visto con anterioridad como fabricantes como Nuki o Qvadis están ofreciendo soluciones con las que poder domotizar un elemento tan olvidado como el telefonillo de casa. Estos intercomunicadores permiten abrir la puerta de un bloque de pisos o puerta exterior de un edificio, además de permitir la comunicación por voz con el otro lado, así que son elementos que muchos usuarios buscan domotizar. Y por esa razón, Ring ha lanzado Intercom.

Ring Intercom, el telefonillo inteligente

Al igual que ocurre con el Nuki Opener, este nuevo dispositivo de Ring hace la función de puente entre tu telefonillo actual y tu router. La idea es ofrecer conectividad inalámbrica al telefonillo para así poder tomar el control remoto de la puerta desde cualquier lugar, pudiendo además hablar desde tu teléfono con la persona que pique en el botón de llamada.

¿Para qué sirve?

Tal y como hemos comentado, este dispositivo dará funciones inalámbricas a tu telefonillo convencional, traduciéndose en las siguientes funciones:

  • Recibirás una llamada y notificación cuando llamen al telefonillo
  • Podrás abrir la puerta remotamente desde tu móvil
  • Si esperas visitas, puedes hacer que los invitados abran la puerta automáticamente al llamar
  • Gestión de usuarios para permitir la entrada a familiares y amigos
  • Los repartidores de Amazon podrán acceder automáticamente al edificio para realizar la entrega de tu pedido

Integración total con Alexa

Lo más interesante de los dispositivos de Ring es que, al ser propiedad de Amazon, ofrece una integración perfecta con el asistente Alexa, por lo que en caso de tener un Echo en casa, podríamos responder la llamada a través del altavoz inteligente, y combinarlo con otros productos de la marca como la cámara de vigilancia, y así poder ver qué ocurre en la entrada de casa al abrir a alguien la puerta.

Acceso automático si recibes un paquete de Amazon

Siguiendo con las ventajas del ecosistema de Amazon, otra función muy interesante es que lo repartidores de Amazon que vayan a entregar un paquete en casa podrán abrir la puerta automáticamente si cuentas con un Ring Intercom. Esta función será completamente opcional, aunque no sabemos exactamente cómo funciona, ya que la información oficial habla de un periodo de tiempo previamente configurado.

¿Cuánto cuesta?

Este nuevo Ring Intercom tendrá un precio de 169 euros, y llegará con un pack de dos baterías y una estación de carga. Es importante mencionar que la instalación del Ring Intercom requiere la presencia de un telefonillo, por lo que en ningún momento reemplazará el dispositivo de comunicación que ya tengas instalado en casa.

Lamentablemente habrá que esperar todavía bastante para probarlo, ya que su lanzamiento en España no se realizará hasta principios del 2023. Mientras tanto, puedes echar un ojo asistente de configuración para comprobar con exactitud si tu telefonillo actual es perfectamente compatible con el sistema.

Este tipo de instalación no suele ser demasiado compleja, ya que tendrás que sustituir ciertos cables y empalmar un par de ellos para que el dispositivo pueda capturar el audio y las solicitudes de llamadas cuando alguien llame a la puerta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.