Roborock Saros Z70: El soñado robot aspirador con gadgetobrazo ya es una realidad

  • El Roborock Saros Z70 incorpora un brazo robótico OmniGrip que recoge y aparta objetos ligeros del suelo, permitiendo una limpieza más eficiente.
  • Con tecnología avanzada StarSight 2.0 y VertiBeam, el robot ofrece navegación precisa, esquiva obstáculos y limpia áreas complicadas como cables y esquinas.
  • Potente succión de 22.000 Pa, mopas giratorias elevables y un diseño ultrafino de solo 7,98 cm destacan entre sus características.
  • El Saros Z70 incluye funciones como reconocimiento de mascotas, videollamadas y personalización de objetos reconocidos a través de IA.

Roborock Saros Z70

El mundo de los robots aspiradores ha dado un salto de gigante con la llegada del Roborock Saros Z70, un modelo que bien podríamos catalogar de revolucionario ya que en cierta manera redefine cómo entendemos la limpieza en casa. La razón es que el equipo de los asiáticos viene equipado con el innovador brazo robótico OmniGrip, permitiendo así que este robot no solo limpie sino también recoja objetos ligeros como calcetines, toallas pequeñas y otras piezas similares. De locos.

El sueño de muchos: un robot que también te recoge las cosas

El OmniGrip es el primer brazo robótico plegable integrado en un robot aspirador fabricado en serie. Se dice pronto. Con cinco ejes de movimiento (es capaz de desplegarse, extenderse y girar tanto horizontal como verticalmente), el brazo sale desde el cuerpo ultrafino de 7,98 cm del Saros Z70 para apartar y colocar objetos de hasta 300 gramos en áreas designadas, como cajas o estanterías. Esta funcionalidad, que viene, eso sí, desactivada de fábrica por seguridad, podrá ser configurada mediante la aplicación Roborock, la misma desde la cual configuras y personalizas otros muchos detalles del equipo.

Su funcionamiento es muy sencillo: durante su primera sesión de limpieza, el Saros Z70 lleva a cabo sus tareas habituales de limpieza mientras que detecta y marca los objetos que puede levantar.  A continuación, vuelve sobre ellos, limpiando las zonas omitidas en una segunda sesión de limpieza.

No solo del brazo se vive

El Saros Z70, de todas formas, no solo destaca por su brazo robótico. Su nuevo sistema de navegación, StarSight Autonomous System 2.0, combina sensores 3D con cámaras RGB potenciadas por inteligencia artificial para mapear con precisión el hogar y detectar hasta 108 tipos diferentes de obstáculos. Además, la tecnología VertiBeam mejora la detección de cables, muebles irregulares y otras superficies complejas, asegurando una limpieza eficiente y sin daños. Incluso promete actualizaciones OTA con las que el robot irá aprendiendo a identificar hasta 50 nuevos ítems además de los preconfigurados.

La potencia de succión es de 22.000 Pa y sus mopas giratorias dobles que se elevan hasta 2,2 cm prometen resultados impecables incluso en superficies difíciles, como alfombras de pelo medio o largo. No se olvida además de un modo de reconocimiento de mascotas, que permite localizar a tu perro o gato cuando no estás en casa. Esta tecnología, ya vista en anteriores equipos del catálogo, integrada una cámara con la que se pueden realizar videollamadas y tomar fotografías de tus mascotas mientras limpia.

Roborock Saros Z70

Viene con doble sistema antienredos, compuesto por un cepillo principal FreeFlow y un cepillo lateral elevable FlexiArm Riser, que asegura un rendimiento óptimo en cada pasada y es compatible con comandos de voz mediante plataformas como Amazon Alexa, Google Home y Apple Siri. Además, está preparado para el protocolo Matter 1.4, garantizando una integración fluida con otros dispositivos inteligentes del hogar.

Su base de carga incluye la limpieza de mopas con agua caliente a 80°C y la posibilidad de extraer automáticamente las mopas para evitar humedades no deseadas. La base también permite una carga rápida en solo 2,5 horas, asegurando que el robot esté siempre listo para el trabajo en cuestión de muy poco tiempo.

Roborock Saros Z70

Roborock ha apostado fuerte por la inteligencia artificial y la robótica, logrando un producto que no solo simplifica la limpieza, sino que también mejora la interacción con el usuario. Con el Saros Z70, la firma está sin duda está marcando un antes y un después en la industria de los robots aspiradores. Aunque todavía no se conoce su precio y fecha exacta de lanzamiento, ya podemos considerarlo como uno de los más innovadores del año en su categoría. Y eso que este 2025 solo acaba de arrancar.


Síguenos en Google News