Roborock tiene un nuevo monstruo contra el polvo (y echa aire caliente)

Puede que no estés al tanto pero al otro lado del charco, en la divertida ciudad de Las Vegas, se está celebrando ahora mismo el CES 2023. Este evento tecnológico reúne a las principales marcas del sector para presentar muchos de los productos que veremos durante el año en las tiendas, por lo que no debería extrañarte el ver un aumento en el número de anuncios durante estos días. Prueba de ello es la noticia que ahora nos ocupa: la puesta de largo de la nueva y potente Serie 8 de Roborock, que ha renovado toda su gama para presentarnos hasta 4 modelos diferentes de aspiradores. Toma nota porque no tienen desperdicio.

S8, S8+ y S8 Pro Ultra, los nuevos robots de Roborock

Después de los buenos resultados que ha dado la Serie S7 a Roborock, era de esperar que la marca asiática apostara pronto por renovar sus equipos. Y así ha hecho en la particular ciudad de Las Vegas. La compañía ha anunciado que ya tiene lista tres nuevos robots aspiradores (el S8, S8+ y S8 Pro Ultra), que reúnen una serie de características en común como son, por ejemplo, un mayor poder de succión, subiendo su potencia máxima hasta los 6.000 Pa. También traen un nuevo cepillo con doble rodillo de goma (el llamado DuoRoller Brush) que, en el caso del modelo Pro Ultra, se levanta automáticamente hasta 6 mm tanto en modo fregado como cuando regresa a la base.

Robot aspirador S8+ e Roborock

La Serie 8 al completo está equipada con su genial sistema de reconocimiento y evasión de obstáculos -sin duda, una de las cualidades que más nos han gustado cuando hemos probado la Serie 7-, pero en el caso de la versión Pro Ultra cuenta con añadidos interesantes de limpieza, como son dos módulos de vibración para fregar mejor y una nueva función de secado con aire caliente que se encarga de evitar el crecimiento de modo y olores en la almohadilla de la mopa.

El modelo S8 de Roborock

Como podrás imaginar por los nombres, el modelo S8 es el que es solo robot aspirador; el S8+ viene con base de descarga para el polvo; y el S8 Pro Ultra -bajo estas líneas- trae el kit «completo», es decir, base para descarga de polvo, limpieza y desecho de agua sucia. Por lo demás, son iguales (incluso hacen el mismo ruido), por lo que será una cuestión de gustos, espacio en casa y/o presupuesto que tengas.

El robot aspirador S8 Pro Ultra de Roborock

Si ya estás pensando en darle una oportunidad, que sepas que todos los modelos estarán disponibles para compra en esta primera mitad de año con el S8 a un precio de 699 euros; el modelo S8+ a 899 euros y el S8 Pro Ultra a 1.499 euros.

Dyad Pro, el nuevo aspirador de mano sin cables para seco y mojado

Además de los robots mencionados, la compañía ha anunciado también un aspirador tipo escoba sin cable y que funciona tanto en seco com en mojado. Cuenta de esta forma con una potencia de succión de 17.000 Pa -sube el listón respecto al modelo Dyad que ya conocíamos- y capacidad para fregar, gestionando de manera inteligente el caudal de agua para una limpieza más efectiva.

La aspiradora escoba de Roborock

Se acompaña de una base en la que se limpian automáticamente sus rodillos seguido de un secado automático para evitar olores y bacterias. En la zona superior de agarre se puede visualizar una pantalla a color en la que indica la batería y potencia de trabajo.

De diseño moderno -aunque luce algo voluminosa, tendremos que verla en directo para salir de dudas-, se trata de una solución bastante interesante y que podría ofrecer muy buenos resultados si copia el buen hacer de sus hermanos.

La Dyad Pro también tiene ya fecha y precio de salida al mercado: estará disponible en la primera mitad de año y su precio estará en los 449 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.