Las Roombas más baratas pasan ahora mejor la aspiradora

Roomba

Seguramente sea uno de los mejores inventos de los últimos años dentro del ámbito doméstico, no el de la aspiradora en sí, sino el de la comúnmente conocida como Roomba. Ese invento que nos permite olvidarnos de limpiar la suciedad del suelo gracias a sus programas inteligentes y que ahora, en los modelos más asequibles de iRobot, han recibido un nuevo software que las hacen todavía más eficientes.

Nuevo firmware para las Roomba i3

Este es el software responsable de que estas aspiradoras sean ahora mucho más inteligentes a la hora de aspirar el suelo. Como sabéis, dependiendo del modelo cuentan con más o menos recursos en lo que a cantidad de sensores se refiere y que les permiten conocer desde por dónde han pasado, hasta por dónde deben pasar o qué zonas son especialmente sensibles para limpiar. Y estos modelos de iRobot, que son los más económicos, no contaban hasta ahora con un software tan avanzado como el actual, que acaban de recibir gracias a una actualización.

Roomba

Con la nueva actualización los usuarios de estos modelos van a poder ser más precisos a la hora de indicarle a su aspiradora por dónde tienen que ir. Como sabéis, muchos modelos de alta gama mapean nuestro hogar, creando un plano detallado que se puede dividir por zonas que se correspondan con las distintas habitaciones o estancias de toda la casa. Es precisamente esta posibilidad la que ganan ahora las Roomba i3: la de señalarle exactamente al robot qué zonas son las que debe trabajar. De esta manera, terminamos con esa sensación de que muchas veces el orden escogido para limpiar no atiende a razones concretas ni lleva un orden preciso.

Roomba

Esta funcionalidad hasta ahora solo estaba disponible en los modelos Roomba s9, j7 o i7, que como sabéis pertenecen a segmentos más caros dentro de la gama de iRobot. Lo mejor de todo es que con esta actualización nuestra aspiradora gana en prestaciones sin tener que soltar un euro más, al estilo de lo que suelen hacer algunos fabricantes con sus smartphones, que con cada nueva versión de iOS o Android, vamos sumando funcionalidades que no estaban ahí cuando lo sacamos originalmente de la caja.

No sabeos, de todas formas, si iRobot seguirá llevando esas funciones que hasta ahora eran premium a los modelos más modestos, pero sin duda este primer regalo ya es suficiente como para confiar en que próximamente contaremos con más y mejores funciones.

Más inteligente y mejor conectada

Este software de iRobot permite conectar las aspiradoras a nuestro hogar inteligente y por tanto integrarse dentro de los mismos comandos de voz que podemos utilizar para encender una bombilla o ver nuestra serie favorita en Netflix. Una vez dentro de esta red inteligente, el software que aporta esta actualización a las Roomba i3 permite programar diferentes actividades para la aspiradora a lo largo de todo el día. Como limpiar la cocina después de comer, el salón a primera hora de la mañana, o la sala de estar por la tarde. De esta forma es posible crear unas rutinas que nos permitan mantener la casa siempre limpia. Actualmente tenemos la Roomba i3 disponible en Amazon por menos de 400 euros:

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.