Configura tu salón inteligente este verano con estos económicos gadgets

Un Echo dot de 5ª gen junto a un Smart Air Quality Monitor de Amazon

El concepto de casa inteligente está cada vez más presente en nuestras vidas. Son ya muchos los gadgets inteligentes que nos facilitan la vida en casa con solo manejarlos desde el teléfono o con la voz, el problema es que muchas veces estos equipos tienen precios elevados que hacen que no se atan fácil equipar nuestro hogar. Para que te quites esa espinita de encima, hoy precisamente vamos a proponerte 5 ideas perfectas para una smart home con presupuestos muy ajustados. Toma nota.

Echo Pop

Amazon amplió hace muy poco su familia de Echos con el llamado modelo Pop. Este altavoz inteligente se sitúa un paso por debajo del Echo Dot, con un curioso diseño semiesférico que resulta bastante resultón y atractivo cuando lo tienes en la mano (por no hablar de compacto y ligero). Su tamaño permite ser colocado donde quieras y aunque es verdad que no tiene la potencia de sonido que el Dot, cumple con dignidad, ofreciendo un rendimiento perfecto para estancias no muy grandes.

Imagen del Echo Pop en color lila

Ni qué decir tiene que Alexa sigue estando presente en este equipo, de forma que podrás ejecutar multitud de tareas (establecer temporizadores, guardar un recordatorio, controlar la música que escuchas….) así como controlar otros dispositivos conectados a tu hogar digital. Es perfecto y además tiene un precio fantástico.

Tiras LED Govee

Las famosas teles Ambilight de Philips ofrecen una ambientación fantástica y que hace incluso que la experiencia consumiendo algunos contenidos sea doblemente buena. Si el presupuesto no te llega ahora mismo para una de estas Smart TVs, siempre puedes hacerte con estas tiras LED de Govee y montarte tu sistema en casa.

Y es que estas tiras cuentan no solo pueden ser controladas a través de una app en tu smartphone sino también mediante Alexa y Google Assistant, haciendo que el ajuste a tu gusto sea aún más cómodo si cabe. Viene con hasta 64 modos de escena y la capacidad de cambiar del color según el ritmo de lo que se está reproduciendo.

Smart Air Quality Monitor

¿Te interesa conocer la calidad del aire en casa? No se diga más. Tenemos el aparato que necesitas. El  Smart Air Quality Monitor de Amazon es un dispositivo muy pequeño que puede colocar en la habitación que desees para así conocer mejor múltiples parámetros como la temperatura que hay, la humedad o el índice COV (compuestos orgánicos volátiles). También te informará sobre las partículas en suspensión y el monóxido de carbono, elaborándote así una concisa pero informativa ficha del estado del aire.

Esta información, que podrás consultar tanto por voz como a través de un Echo con pantalla, te permitirá ejecutar acciones en consecuencia, estableciendo por ejemplo una rutina en la que tu purificador de aire o deshumidificador se encienda cuando la calidad del aire es mala -por cierto, una luz verde, amarilla o roja te indica en el propio aparato el estado para que lo reconozcas rápidamente de un vistazo.

Funciona bastante bien y te sorprenderá lo mucho que vas a conocer a partir de ahora sobre el ambiente que respiras en tu hogar. Si te interesa (que debería), este gadget es ideal para tener en casa.

Ventilador Aigostar Smart Ross

Estamos ya en plenas temperaturas veraniegas y tener cerca un ventilador que además cuente con opciones inteligentes es siempre una ventaja. Este de Aigostar tiene muy buena relación calidad/precio, ofreciendo un torrente de aire con 3 velocidades (baja, media y alta), 3 modos distintos (normal, natural y noche), y función oscilante.

Dispone de conexión Bluetooth y de WiFi, de forma que podrás controlar su encendido y apagado así como establecer un temporizador de funcionamiento. Todas estas tareas son además ejecutables con la voz, dado que es compatible con Alexa y Google Home. Es perfecto para estancias de hasta 20 m².

Mesa con purificador de aire STARKVIND de IKEA

El último producto que te proponemos para tu salón inteligente con un precio bastante contenido es esta mesa con purificador de aire integrado de IKEA. Se trata de un modelo con un precio de 169 euros disponible en dos colores que hace dos funciones en una: sirve de mesa auxiliar y al mismo tiempo limpia el aire.

El purificador de aire se puede configurar en modo automático, detectando por sí solo las partículas (PM2.5) existentes en el aire y regulando la velocidad del ventilador sin que tú tengas que hacer nada, aunque igualmente permite su control desde una app para móvil, donde podrás regular el ventilador, comprobar el estado de calidad del aire, programar temporizadores y hasta crear escenas con otros productos domóticos.


Síguenos en Google News