Índice
El cubo purificador
El AX9500 es el purificador de aire más avanzado de Samsung. Este dispositivo podría resultarte bastante aburrido, sin embargo, los muchos detalles que ha incluido la marca a este modelo hacen que se sienta como una poderosa máquina que es capaz de hacer cualquier cosa. Y es que sólo tendremos que encenderlo para empezar a ver que no estamos ante un purificador cualquiera.
Su bandeja extraíble hace que un sistema de ventilación forzada salga al exterior para succionar la mayor cantidad de aire posible con el fin de analizarlo y limpiarlo de todo tipo de agentes nocivos. Una vez que el aire entra en la cavidad interna, es cuando comienza la magia, ya que tres filtros internos se encargarán de acabar con gran cantidad de intrusos.
El primero de ellos es un filtro lavable que se encarga de atrapar grandes partículas de polvo y pequeñas partículas como pequeños pelos de mascotas etc. El segundo filtro es el de desodorización con carbón activo, que retendrá malos olores presentes en el ambiente. Y por último el filtro HEPA, que captura el 99,7% de partículas con un tamaño mínimo de 0,3 micras.
Aunque el sistema de ventilación es bastante discreto, la apertura del mismo provocará que podamos escuchar el ruido del ventilador constantemente, así que el fabricante ha diseñado un modo silencioso que, aunque no será igual de eficiente que el normal, permitirá mantener en funcionamiento el purificador sin generar demasiado ruido.
Un dispositivo inteligente para el hogar
El componente inteligente no podía faltar en un dispositivo así, ya que gracias a su conectividad Wi-Fi podremos saber en todo momento el estado del dispositivo, accionarlo remotamente, conocer la calidad del aire de la habitación e incluso controlarlo a través de Bixby.
Además, un display frontal se encargará de informarnos en todo momento la calidad del aire de la habitación en la que se encuentra, por lo que podremos saber en todo momento cómo de efectiva está siendo la limpieza.
Diseño modular y minimalista
Aunque el diseño es bastante elegante y moderno, hay que tener en cuenta que las dimensiones de este purificador son bastante imponentes con sus 36 x 43 x 38 centímetros. Aún así su aspecto moderno y funcional ayudan bastante a integrarlo en el hogar. Además, cuenta con un sistema de conexión modular que nos permitirá apilar una segunda unidad para aumentar la capacidad de filtrado y purificar áreas de mayor volumen.
Un precio un tanto exclusivo
Las características del Samsung Air Purifier son espectaculares, y eso evidentemente también va acompañado de un precio un tanto prohibitivo. El dispositivo no está disponible en todos los mercados, pero si echamos un ojo en Estados Unidos, veremos como su precio alcanza los 699 dólares, una cantidad un tanto elevada que algunos podrían no conceder a un purificador de aire. Ya veremos si con el tiempo este tipo de productos comienza a tener más repercusión, es que quién sabe, puede que se conviertan en elementos indispensables para tener la oficina perfecta en casa.
Sé el primero en comentar