Galaxy Upcycling le da una nueva vida a tu móvil Samsung

Samsung ha puesto en marcha de forma oficial su iniciativa Galaxy Upcycling at Home con la que busca convertir algunos de sus teléfonos Galaxy en dispositivos IoT para el hogar conectado. Aunque puede que te suene a esas ideas que desde hace años se publican en internet.

Samsung copia el cómo reutilizar tu viejo móvil

Habría que remontarse varios años atrás para ver con exactitud cuándo comenzaron a escribirse todos estos artículos en los que se daban ideas acerca de cómo aprovechar los teléfonos móviles que íbamos dejando en el cajón abandonados.

Sí, esos con ideas del tipo de como usar tu smartphone cámara web, como cámara de vigilancia, mando universal para tu televisor o incluso monitor para ver cómo está tu bebé mientras disfrutas de tu serie favorita de Netflix en el salón.

¿Por qué? Pues porque es ahora, en pleno 2021, cuando Samsung lanza de forma oficial su iniciativa Samsung Upcycling at Home. Esta no viene a ser otra cosa que el clásico ideas para reutilizar tu viejo smartphone en casa.

La diferencia es que Samsung lo implementa a través de un software específico que facilitará la utilización de cada una de estas opciones al usuario menos experto, además de tener ventajas por la integración que tendría con la plataforma SmartThings y el uso de nuevas tecnologías como inteligencia artificial.

Qué es Samsung Upcycling at Home

Vayamos por partes. Samsung Upcycling at Home es una iniciativa del fabricante coreano que busca alargar la vida útil de varios de sus dispositivos mediante usos que ya no son los que inicialmente se les daba a sus teléfonos.

Y es que sabiendo los ciclos de renovación que muchos usuarios mantienen con su smartphone, la idea de la marca es que no los dejes abandonados en cualquier cajón de casa. Esta iniciativa, eso sí, sólo está disponible en algunos países y para unos terminales concretos.

Por el momento son los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea que tengan un móvil Galaxy S, Note y Z lanzados en 2018 o en adelante y cuenten con Android 9 o superior podrán hacer uso de dicho programa que consiste en la instalación de un software que convierte el terminal en un dispositivo IoT dentro del hogar conectado del usuario.

Estos «nuevos» dispositivos IoT que Samsung se saca de la manga con la reutilización de algunos de sus teléfonos móviles van a ser capaces de aprovechar el hardware de los mismos para realizar acciones tan diferentes como detectar el sonido del llanto de un bebé, el ladrido de un perro o un nivel de iluminación determinado en la zona que desataría una acción determinada como podría ser enviar una alerta, grabar qué está ocurriendo o interactuar con otros dispositivos conectados.

Todo esto se haría aprovechando los sensores de iluminación del dispositivo así como otros componentes de su hardware como los micrófonos más una inteligencia artificial que sería la encargada de analizar lo que está ocurriendo para actuar en consecuencia y según las opciones configuradas por el propio usuario.

Así, lo que Samsung está permitiendo a sus usuarios es aprovechar los teléfonos con funciones que hacen otros dispositivos sin necesidad de tener que comprarlos. Además, todo esto se integraría con su plataforma para el hogar conectado SmartThings.

Un comienzo que puede ir a más

Como puedes ver, la idea de Samsung de reutilizar sus viejos terminales no es nada nueva. Son ideas y propuestas que llevan muchos años haciéndose en internet, pero es cierto que aquí la gran ventaja es la facilidad de uso para el usuario menos experto.

Con Samsung Upcycling muchos usuarios serán los que podrán ajustar el tipo de uso que quieren hacer de ese dispositivo que van a dejar de usar porque adquirieron un nuevo modelo. Aunque también es cierto que muchos o lo revenden o suelen dárselo a otros miembros de su familia para que los hereden y sigan usando.

No obstante, si tú eres uno de los que acaba con varios teléfonos en un cajón que ya no usas, entonces esta iniciativa de Samsung sí te podrá resultar llamativa e interesante. Eso sí, recuerda que por el momento sólo para determinados modelos de la marca, pero podría ir creciendo y llegando a más modelos.

Lo único que sí has de tener en cuenta con Samsung Upcycling es que tendrás que dejar conectado el teléfono a un adaptador de corriente para que la batería no se consuma y esté siempre encendido. Sobre todo si su autonomía no es la que tenía al principio cuando fue comprado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.