Con esta cerradura abrirás la puerta como si estuvieras pagando con el móvil

Schlage Encode Plus

Las cerraduras inteligentes vinieron hace unos años para quedarse. La intención de estos productos es que nos olvidemos de las llaves, entre otras muchas funciones extra. No obstante, en ocasiones, sacar el móvil del bolsillo, buscar la app de la cerradura y desbloquear la puerta puede ser incluso más engorroso que abrir el cerrojo con una llave de toda la vida. La cerradura inteligente Schlage Encode Plus se centra precisamente en ese instante de uso. Abrir la cerradura de tu casa será tan sencillo como pagar con el móvil.

Schlage Encode Plus. Haciendo sencilla la cerradura inteligente

Se presentó a principios de este año y es uno de los primeros productos que utiliza el nuevo estándar Home Key de Apple, que fue presentado en la WWDC de 2021. La cerradura Schlage Encode Plus funciona tanto en dispositivos de Apple como en Android, pero solo con Apple HomeKit podrá desarrollar todo su potencial. Solo tendrás que acercar tu iPhone o tu Apple Watch a la cerradura para que se encienda el led en color verde y se desbloquee la puerta. La conexión se hará mediante el protocolo Thread hacia tu HomePod Mini o AppleTV 4K de segunda generación. Los usuarios de Android tendrán que descargar la app de Schlage, por lo que no podrán verse beneficiados de esta ventaja, y tendrán que conformarse con la conexión Wi-Fi y Bluetooth de la cerradura. No obstante, el dispositivo se puede asociar con Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que será posible crear rutinas o controlar la cerradura mediante comandos de voz.

Respecto al diseño, este modelo es bastante similar a otros de la familia Encode de Schlage. Mientras que muchos modelos de la competencia suelen intentar camuflarse y que desde fuera parezca que tenemos una cerradura normal y corriente, la Schlage Encode Plus deja claro que es una cerradura inteligente, especialmente por su teclado numérico y su modo de funcionamiento, que es similar a lo que verías en un hotel. El producto está disponible en cuatro acabados diferentes para que tengas más posibilidades de que se adapte al estilo de la puerta.

Instalación y configuración

A la hora de instalar, solo necesitarás un destornillador y poco más de un cuarto de hora. Esta cerradura está pensada para que pueda adaptarse a infinidad de puertas, incluso las más antiguas. También tiene en cuenta detalles como que tu puerta puede estar torcida o que el mecanismo no se encuentre perfectamente alineado.

Respecto a la configuración, la cerradura se integra a la perfección en la aplicación Casa. Puedes automatizar bastantes procesos, como bloquear la cerradura cuando te alejas de tu domicilio, desbloquear la puerta antes incluso de sacar el móvil del bolsillo o incluso bloquear la puerta de forma automática después de un cierto tiempo como medida de seguridad (se puede ajustar entre 15 segundos y 4 minutos). Por otro lado, el producto tiene un panel numérico para desbloquear la puerta mediante clave. Esto será especialmente útil cuando tengas visitas en casa. El sistema soporta varias claves de forma simultánea, por lo que podrás dar distintas claves a cada invitado en función del tiempo que vayan a permanecer en nuestro hogar.

Precio

Schlage Encode Plus

Respecto al precio, la cerradura Schlage Encode Plus se va a los 299,99 dólares. No estamos ante la cerradura inteligente más barata de todo el mercado, pero sí una de las que aportan más comodidad. Si eres usuario de Android, lo más normal es que encuentres opciones más baratas. Sin embargo, si eres usuario de Apple y tienes tu hogar centrado en el ecosistema HomeKit, sin duda estamos ante un producto prácticamente redondo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.