Este es el setup más barato que puedes montar con muebles de IKEA

Da igual si es sólo para trabajar o también disfrutar de opciones de ocio como los vídeojuegos, contar con un setup que te resulto cómodo es importante. Pero no creas que lograr esa comodidad es algo caro, hay opciones muy económicas para poder estar durante horas sin sufrir físicamente, teniendo todo bien organizado y accesible. Así que te vamos a contar cómo construir un buen setup económico con productos de IKEA.

La importancia del espacio de trabajo

Después de muchos años de trabajo en remoto y desde casa, uno aprende a valorar las cosas que realmente importan para llevar a cabo su actividad de la forma más óptima posible. Y no sólo eso, también para poder disfrutar de aquel ocio que tanto gusta como los vídeojuegos o simplemente la edición de fotos y vídeos que grabamos por hobby.

Entre todos esos elementos que ayudan a disfrutar de una experiencia mucho más satisfactoria, además de los que están relacionados con los equipos que usas, también está el mobiliario. No es lo mismo trabajar en una mesa que esté coja, sin apenas espacio para colocar aquello que necesitas tener a mano y encima sentado en una silla incómoda a hacerlo en algo diametralmente opuesto.

Claro, el problema es que la idea de un setup cómodo parece ser siempre algo caro y no todo el mundo tiene la posibilidad de realizar una inversión de 400 o 500 euros mínimo. Porque podríamos ir a sillas como las de Herman Miller que fácilmente superan los mil euros. Sin embargo, esto no es así y vamos a demostrártelo.

El setup más barato de IKEA

Setup básico de IKEA con tablero LAGKAPTEN y patas ADILS, total 35 euros

IKEA es para muchos el lugar idóneo para crear su propio setup sin tener que gastar mucho dinero ni tampoco perder opciones de personalización. Entre los diferentes mesas que se pueden encontrar ya hechas también están las que puedes hacer a medida combinando tableros con diferentes tipo de patas, caballetes e incluso cajoneras.

El setup más barato de IKEA está claro cuál es: Lagkapten / Adils. Sí, dejando a un lado los particulares nombres que usa IKEA, este conjunto cuesta sólo 35 euros y es como el clásico tablero Linnmon con las cuatro patas más económicas que vende la empresa. La ventaja es que cuenta con un ancho de 140 cm y un fondo de 60 cm, por lo que tienes más espacio a lo ancho sin el agobio en habitaciones estrechas que provocan tableros con un mayor fondo.

Caballete TILLSLAG (15 euros) y cajonera ALEX (65 euros)

Claro que si necesitas algo de almacenaje o lugar para colocar algo tipo una mochila, etc., puedes combinar con el uso de un caballete Tillslag. Este modelo en particular no sólo cuenta con una base para colocar algo sobre ella, también con la posibilidad de fijarlo al trailero con tornillos y ganar estabilidad.

Setup de IKEA con tablero LAGKAPTEN y cajonera ALEX, total 89 euros

Por supuesto, una opción clásica dentro de los setups que puedes crear con muebles de IKEA es apostar por una cajonera como soporte en uno de los laterales. Con una u otra opción al final tienes un conjunto económico y cómodo, porque podrás encontrarlo con las dimensiones que realmente necesites.

Luego está el tema de sillas. Aquí IKEA ha introducido nuevos modelos y eso siempre está bien, sobre todo porque durante el último año han visto que el teletrabajo será una opción a la que muchos podrán seguir optando. En la actualidad hay muchas posibilidades, la silla Markus es todo un clásico y las nuevas LÅNGJÄLL son buena opción también si no necesitas brazos (también hay versión con brazos por algo más de precio).

Si esto lo combinas con la lámpara flexo TERTIAL (10 euros) tendrás un espacio de trabajo y ocio económico, cómodo y versátil que te costará muy poco, menos de 100 euros. Así que no tienes excusa para mejorar ese lugar donde posiblemente pasas un buen número de horas al día.

El setup de IKEA ideal para trabajar sin gastar mucho

Antes hemos visto las opción más sencilla y económica, pero sin perder de vista el que sea una opción de bajo coste, veamos cuál sería un el espacio de trabajo o setup ideal para trabajar o disfrutar de tus ratos de ocio sin gastar mucho.

La pieza principal sería el nuevo escritorio gaming UTESPELARE. Este no sólo ofrece un acabado en color negro muy atractivo (opción en gris claro disponible), también una serie de características muy interesantes para poder adaptarlo a las necesidades de cada usuario:

  • Opción de ajustar la altura entre 66 y 78 cm de alto.
  • Tablero con dos opciones de colocación
  • Organizador de cables

Con un precio de 129 euros ofrece todo lo necesario para que puedas colocar tu portátil u ordenador de sobremesa junto a un monitor y otros accesorios como focos LED, etc., si te dedicas a temas de streaming o realización de vídeos en directos en las diferentes plataformas para ello.

Además, como indicábamos al inicio, a pesar de ser un escritorio con vocación gaming queda muy bien también como espacio de trabajo. Porque hay cosas que se comparten y buscan en ambos escenarios para estar lo más cómodo posible. Sin olvidar que te ahorras otros accesorios habituales para la gestión de cables como mencionamos antes gracias al organizador que lleva.

De nuevo, este escritorio más una silla que te resulte cómoda permiten tener un setup económico donde podrás estar el tiempo que quieras. Eso sí, siempre es recomendable gestionar bien el número de horas y cambiar de postura para evitar problemas de espalda o cervicales entre otros. Si quieres seguir con esa idea gaming, mira la silla MATCHSPEL (149 euros) y por menos de 300 euros puede ser mucho más estético y funcional.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.