Siri va a compartir una nueva característica con Alexa

Pasó un tanto desapercibido, pero Apple demostró durante su evento inaugural de la WWDC 2021 que su compromiso con estándares como Matter y esa idea de facilitar el uso de dispositivos inteligentes en el hogar va en serio. La compañía anunció que Siri llegará a dispositivos de terceros y eso es interesante, porque emula lo que hizo Amazon con Alexa al permitir integrarlo en otros dispositivos que no son de la compañía.

Siri en dispositivos que no son de Apple

Hasta el momento al asistente de voz de Apple sólo lo hemos conocido en productos de la propia compañía. Comenzó en el iPhone y luego lo vimos en el iPad, el Mac, los HomePod, Apple TV y ahora también Siri llegará a dispositivos de terceros.

Esto que puede parecer algo poco significativo es algo importante si se tiene en cuenta lo celosa que hasta el momento han sido en Cupertino de ofrecer sus tecnologías a otros. Es cierto que aquí lo hará sólo en aquellos dispositivos que cumplan con una serie de especificaciones y requisitos mínimos, pero es algo muy llamativo por el propio historial de la compañía.

El primero de estos dispositivos compatibles con Siri y que no es de Apple será el termostato Ecobee. Es más, durante el propio evento hizo un demostración del uso del mismo del sistema de Apple. Y junto a esa demostración rápida también se comentó la compatibilidad o soporte que dará al estándar Matter.

Esto último será sin duda lo más importante de cara al futuro de HomeKit, pues le permitirá ampliar su ecosistema de dispositivos compatibles. Un aspectos donde la compañía siempre había estado en desventaja con otras soluciones como Alexa o Google Assistant. Porque si bien había dispositivos compatibles con HomeKit, el número no era tan amplio como los del asistente de Amazon o Google ni tampoco los precios igual de atractivos.

¿Usar Siri en otros dispositivos será seguro?

Mientras anunciaron que con iOS 15 las peticiones a Siri se llevarían a acabo en el propio dispositivo, por lo que no habría que enviar nada a través de internet para obtener la respuesta correcta a nuestra petición, es probable que mucho se preguntasen cómo se seguro seria usar Siri en otros dispositivos que no son de Apple ni cuentan con enclave seguro.

Pues bien, en teoría debe ser igual de seguro, porque Apple se va a preocupar de no otorgar ninguna certificación o etiqueta de soporte o de compatibilidad si no lo ve claro, si no cumple todos los requisitos que se les van a pedir a cada uno de los fabricantes de dispositivos que quieran integre siguió,

Más novedades de HomeKit

Ahora mismo pocas novedades interesantes más hay relacionadas con Home Kit, a excepción tal vez del soporte del Apple Watch para la función intercomunicador de los HomePod y algún que otro pequeño detalles adicional. Porque se podría decir que este años los sistemas operativos de Apple son más eso, pequeñas actualizaciones más que super novedades, aunque esas ciertos de pequeñas cosas pueden tener un mayor impacto que otras teóricamente más potentes. Seguro que poco a poco vamos descubriendo más novedades.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.