Cómo conseguir que Siri, de tu HomePod de Apple, te hable susurrando

Cómo hacer que Siri susurre

Si pensabas que lo habías oído todo sobre Siri, quizá es verdad, pero que sepas que puedes escucharlo de nuevo en forma de susurro. O, al menos, conseguir algo parecido con una opción que muchos desconocen sobre el asistente de Apple. De esta manera, cuando no quieras molestar a los vecinos, haya alguien durmiendo o, simplemente, te duela la cabeza, puedes decirle a Siri que baje la voz de una manera muy curiosa y útil en algunas situaciones.

Hasta ahora, parecía que solo Amazon, con sus altavoces inteligentes Echo, podía susurrarte en voz baja. De esta manera, puedes interactuar con Alexa sin que los demás se enteren demasiado o molestándoles, si es que están descansando o haciendo algo importante.

Sin embargo, aunque parecía que eso solo estaba disponible en los dispositivos Amazon y, de hecho, lo han publicitado como algo diferencial, proporcionado por redes neuronales que distinguen voces a nivel normal de susurros, no es exclusivo de ellos.

Si tienes un dispositivo HomePod de Apple para casa inteligente Siri también puede susurrarte si quieres. O, al menos, hacer algo parecido y que interaccione contigo en voz baja.

Configurarlo es muy sencillo y lo puedes hacer de dos maneras, aunque parece que no muchos usuarios de Apple conocen esta prestación.

Las 2 formas de conseguir que Siri susurre cuando habla contigo

Un HomePod con Siri que puedes hacer susurrar

Comencemos por la forma más fácil de habilitar esta opción. Para eso, solo tienes que decirle a tu Homepod: «Siri, activa el volumen automático de Siri» y ya tendrás esa prestación funcionando.

Sin embargo, también puedes hacerlo desde las opciones de Accesibilidad de tu HomePod. Está un poco escondido, pero te guiamos paso a paso con imágenes.

  • Para empezar, entra en tu aplicación de HomePod dentro de tu iPhone o iPad.
  • Ahora, ve bajando hasta encontrar la opción «Accesibilidad» y pulsa en ella.
  • Una vez en la nueva pantalla, fíjate en el apartado «Respuestas de voz» que tiene la opción de «Ajustar el volumen de Siri automáticamente». Actívala si no lo está. Aquí abajo tienes las imágenes para no perderte.

Ajustar el volumen automático de Siri

Como puedes ver en ellas, Apple te avisa de que Siri no va a susurrar por defecto, sino que tratará de hablar a un volumen similar al que tú le hablas. Si le gritas como de costumbre, habrás desbloqueado el logro de que parezca que estás discutiendo con alguien mientras le berreas a una máquina.

Pero si susurras o bajas la voz, ella también te contestará en ese tono.

Cómo funciona el «modo susurro» de Siri

Mientras que Amazon presume de redes neuronales, Apple ha optado por algo mucho más sencillo, pero igual de efectivo. Siri calibra el volumen de tu voz, pero también el ruido de fondo o el posible contenido que se esté reproduciendo y, conforme a los decibelios que detecta, elegirá un volumen para tratar de equilibrar todo eso y que la oigas.

Del mismo modo, si detecta muy pocos de esos decibelios, te responderá de una manera acorde y tu HomePod te susurrará. Más o menos.

Cómo desactivar el modo de ajuste de volumen automático de tu HomePod

Si te has cansado de que Siri te imite y quieres que hable siempre al volumen que tengas configurado, nada más fácil.

Dile a tu HomePod que desactive el volumen automático de Siri (justo lo contrario de lo que le puedes decir para habilitarlo) o bien vuelve a reproducir los pasos para entrar en el menú de Accesibilidad de HomePod que te hemos descrito más arriba.

Desactiva la opción y ya lo tendrías.

Como ves, es muy sencillo que Siri se parezca un poco a Alexa y trate de emular el volumen de tu voz, para ajustarse a la situación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.