Sonos ya tiene su propio Alexa y tiene la voz del malo de Breaking Bad

Llevamos tiempo leyendo rumores de que Sonos podía entrar en el mercado de los asistentes de voz. Y, aunque parecía una apuesta arriesgada, la compañía de Santa Bárbara ha presentado hoy Sonos Voice Control, un asistente de voz para controlar la música de los sistemas Sonos de una forma fácil, rápida y con el que nos garantizan la más absoluta privacidad.

Sonos apuesta por un asistente de voz que no necesita conectarse a la nube

Sonos suele apostar bastante por la innovación, y su nuevo servicio sin duda va a dar que hablar. Se trata de Sonos Voice Control, un asistente de voz diseñado específicamente para que podamos controlar lo que escuchamos con nuestros altavoces Sonos usando únicamente la voz. Al parecer, este servicio nace tras una investigación de la marca en la que concluyeron que muchos usuarios no hacen uso de los asistentes de voz compatibles con Sonos por miedo a que se utilicen sus datos.

Sonos Voice Control apuesta totalmente por la privacidad, y funciona de forma cien por cien offline. Cuando hacemos una petición al asistente, el software procesa la orden de forma local, sin conectarse a los servidores de Sonos. Luego, utiliza la información para reproducir el contenido. Sonos nos garantiza que el dispositivo jamás almacenará una transcripción de audio. Tampoco nuestra voz o nuestros comandos van a enviarse a la nube, por lo que nadie va a poder escucharnos ni leernos. Llegará como actualización gratuita a los clientes que ya poseen altavoces que tienen control por voz —es decir, los que tienen micrófono—, así como también vendrá de serie en nuevos modelos.

Activación y servicios compatibles

La palabra de activación para este asistente será «Hey, Sonos» en inglés u «Oye, Sonos» cuando el servicio llegue a países de habla hispana. Por lo pronto, Sonos lanzará Voice Control en Estados Unidos el próximo 1 de junio mediante una actualización de firmware. El segundo país de la lista será Francia, pero según la marca, llegará también a más mercados en los próximos meses.

Respecto a la lista de servicios de música compatibles, podremos dar comandos para escuchar contenido de Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora. No obstante, Sonos asegura que próximamente llegarán más servicios compatibles, por lo que es de esperar que acabemos teniendo también opciones de controlar con la voz el contenido de Spotify o Tidal.

Una voz que nada tiene que ver con Siri o Alexa

giancarlo esposito sonos

Casi todos los asistentes de voz que conocemos optaron por poner la voz femenina como opción por defecto. Sonos va a cambiar eso, y han elegido al magnífico Giancarlo Esposito para poner la voz a Sonos Voice Control —en inglés, porque ya sabemos que el dueño de Los Pollos Hermanos no se hace entender demasiado con el idioma de Cervantes—. Al parecer, conforme avancen los meses, podremos descargar nuevas voces. No obstante, Sonos asegura que su asistente suena muy natural y atractivo gracias a haber contado con el actor de Breaking Bad y Better Call Saul. Sin duda, si lo que quieren transmitir con este servicio es privacidad y discreción, la elección de Esposito es absolutamente brillante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.