Qué sabemos de la supuesta «Alexa» de Sonos

asistente voz sonos

Tras meses de rumores, todo apunta a que Sonos se sumará también a los asistentes de voz con su propio servicio. Se llamará Sonos Voice, y aprovechará el ecosistema de altavoces Sonos para ofrecer una experiencia domótica centrada en la privacidad. El desarrollo se ha llevado con bastante secretismo, pero ya conocemos varios de sus puntos clave y cómo llegará este nuevo asistente al público.

Sonos apuesta todavía más por el hogar conectado

Según ha publicado The Verge, los dispositivos Sonos que ya cuentan con micrófono integrado recibirán una actualización de software el próximo 1 de junio y añadirá la nueva función Sonos Voice, un nuevo asistente de voz que se ofrecerá como alternativa a Google Assistant y Alexa. Este nuevo asistente llegaría justo en un buen momento, pues Sonos está expandiendo su marca hacia los servicios y desmarcándose de grandes compañías.

Por el momento, Sonos no ha confirmado absolutamente nada, pues según dicen, es política de empresa no comentar ningún tipo de rumor o especulación. Mucha de la información que ha conseguido The Verge procede de investigar los círculos de Sonos. Y es que la compañía lleva meses publicando ofertas de trabajo relacionadas con «la experiencia de voz de Sonos».

¿Qué ofrecerá Sonos Voice?

sonos sin alexa

Ya hemos visto que Sonos está apostando fuertemente por el software y los servicios. El primer objetivo de Sonos con su nuevo asistente de voz es la privacidad. La interacción entre el usuario y Sonos Voice será totalmente privada, una forma de diferenciarse de Alexa y Google Assistant.

Aparentemente, el asistente será invocado con las palabras «Hey Sonos», y no necesitaría hacer conexión con la nube para procesar las órdenes en primera instancia. Es decir, si utilizamos comandos básicos, Sonos Voice no requerirá acceso a Internet como sí ocurre con Alexa.

Por otro lado, el asistente funcionará desde el primer día con los servicios musicales de Apple Music, Amazon Music, Pandora, Deezer y la propia Sonos Radio. Imaginamos que Pandora estará únicamente disponible en Estados Unidos, como sigue siendo habitual. Por otro lado, Spotify y YouTube Music no estarán en el asistente el día del lanzamiento, aunque es de esperar que se sumen al barco más adelante.

Aparentemente, Sonos Voice coexistirá con Alexa y Google Assistant en los dispositivos compatibles, jugada muy correcta por parte de Sonos, pues es interesante de cara al proceso de adaptación.

Disponible a partir del 1 de junio

Este nuevo software llegará principalmente a los clientes de Sonos que viven en Estados Unidos. Aparentemente, no será necesario hacerse con un nuevo equipo de Sonos, pues los dispositivos compatibles recibirán una actualización OTA ese mismo día.

No obstante, no sabemos con seguridad la lista de altavoces que van a ser compatibles con este nuevo asistente. Por otro lado, sí que se conoce que el despliegue de Sonos Voice será gradual. El proceso de actualización comenzará en Estados Unidos y se irá expandiendo al resto de países del globo durante las siguientes semanas.

Justo por esa fecha debería ser lanzado también el nuevo Sonos Ray, una barra de sonido que sí que sabemos que no será compatible con este nuevo asistente, pues no dispondrá de micrófonos para el control por voz.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.