El nuevo purificador de aire Ikea Starkvind sorprende por su forma

IKEA tiene preparado un nuevo purificador de aire, Starkvind. Una interesante propuesta desde el punto de vista del diseño gracias a sus dos variantes posibles que permiten adaptarlo mejor a los diferentes ambientes dentro de un hogar. Por un lado podrás usarlo a modo de mesita auxiliar y otro de forma más convencional, como el primero modelo Förnuftig que ya pudimos analizar aquí.

El nuevo purificador de aire de IKEA tiene forma de mesita auxiliar

Los purificadores de aire aportan beneficios para la salud del usuario gracias a la mejora de la calidad del aire que respiras. Por eso y porque podría ser capaces de competir de forma atractiva en temas de precio IKEA lanzó su primer purificador hacer ya unos cuantos meses atrás.

Ese primero modelo llamado Förnuftig de IKEA ya lo pudimos probar y nos pareció una solución atractiva que ciertamente aportaba o podía aportar beneficios a usuarios con ciertas alergias o que simplemente se preocupaban por la calidad del aire que respiran en general y dentro de sus hogares en particular.

Pues bien, si aquel primero modelo resultaba atractivo por diferentes motivos, también hay que reconocer que tenía algunas carencias. De ahí y de la que seguramente habrá sido una buena acogida es de lo que nace esta nueva propuesta de IKEA llamada Starkvind.

Para empezar hay que decir que a nivel de capacidades de purificación de aire este nuevo purificador de aire de IKEA es prácticamente idéntico. Cuenta con un sistema compuesto por hasta tres filtros que son capaces de filtrar diferentes tipos de partículas, siendo las de hasta 2.5 micrómetros las más pequeñas. Pero también permite filtrar malos olores u otros elementos contaminantes, así que nada mal.

Respecto a las diferencias, estas llegan de la mano de la integración dentro del hogar inteligente y del diseño. Siendo este último un aspecto interesante que demuestra ese interés por la decoración que muestra la compañía en casi todos sus productos. A fin de cuentas esa era la esencia de la compañía.

Los nuevos purificadores de aire Starkvind de IKEA se pueden usar tanto a modo de mesita auxiliar como de forma tradicional, como el Förnufitg ya analizado. Con la primera opción será mucho más fácil integrar el purificador en un salón o habitación pequeña donde queramos aprovechar cada centímetro cuadrado. Por el otro lado, con el aspecto del primer modelo, la opción básica podría ser ideal para un dormitorio, oficina, etc.

Respecto a las funcionalidades, con cinco velocidades de giro, lo más llamativo es la compatibilidad con el sistema Trådfri. Gracias a ello se puede controlar a través de la aplicación de IKEA para móviles e incluso a través de asistentes de voz gracias a su integración con otras plataformas como HomeKit, Alexa o Google Assistant. Eso sí, se requerirá el puente o Bridge de IKEA para ello.

Precio y disponibilidad

A partir del mes de octubre estarán disponibles en color blanco y negro, como ya viene siendo habitual por parte del fabricante con sus últimos productos, lo más importante para muchos será el precio.

Estos dos purificadores tendrán un precio sensiblemente superior al anterior, algo lógico si se tiene en cuenta la integración dentro del hogar digital o ese diseño tan particular del modelo capaz de hacer las veces de mesita auxiliar.

Así, el modelo Starkvind con forma de mesita auxiliar costaría unos 160 euros más o menos y el modelo más sencillo estaría sobre los 100 euros. Precios que a pesar del aumento tampoco están mal viendo todo lo que ofrecen.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.