La TV prometida ya está aquí: así es el televisor de Huawei con HarmonyOS

Honor Vision Pro

Y por fin está aquí. Después de muchos rumores y de la confirmación ofrecida ayer mismo por Huawei en su conferencia para desarrolladores, el famoso televisor con HarmonyOS ya está listo para estrenarse en el mercado de China. Esto es lo que sabemos de él por el momento.

Una TV de Honor y con HarmonyOS

Ayer fue un día importante para Huawei. La compañía asiática celebró en su tierra natal, China, su Developers Conference 2019 en la que oficializó HarmonyOS, su nuevo sistema operativo. Como ya sabes, la firma tecnológica llevaba ya tiempo desarrollado este nuevo ecosistema, pero los acontecimientos ocurridos con su veto en EEUU por parte de Donald Trump aceleraron todo el proceso. Aunque finalmente parece que las aguas han vuelto a su cauce y Huawei (y por consiguiente su hermana Honor) seguirá usando Android en sus dispositivos, la marca no ha querido dejar de demostrar de lo que es capaz y ha presentado al mundo su nuevo sistema operativo.

Tal y como te explicamos ayer en nuestras preguntas y respuestas sobre HarmonyOS, el sistema por el momento no llegará a los terminales de la casa pero sí lo hará a otros dispositivos. Y es que a fin de cuentas, esta plataforma es mucho más plural y polifacética de lo que en principio se pensó, y servirá para multitud de equipos que permitan a Huawei conformar un hogar o entorno conectado centralizado en un mismo software.

? Por primera vez, #HarmonyOS tendrá TEE (Trusted Execution Environment)

? Mejorando la conectividad a través de múltiples dispositivos inteligentes de un mundo preparado para todos los escenarios digitales posibles#HDC2019 pic.twitter.com/l5CjUtmvj0

— Huawei Mobile España (@HuaweiMobileESP) August 9, 2019

¿Prueba de ello? Su primer dispositivo oficial con el sistema: nada menos que un televisor. La TV, lanzada bajo el abrazo de Honor, podrá reservarse a partir de mañana en el mercado chino, inaugurando así una nueva era en el catálogo de la compañía. Su nombre oficial es Honor Vision Pro y hasta tiene una cámara pop-up (sí, como la de los teléfonos), que sirve para mantener videoconferencias, con una resolución de vídeo a 1080p. La compañía ya se ha encargado de tranquilizar al personal preocupado por su privacidad, asegurando que la cámara sólo se despliega cuando se activa la llamada de videoconferencia o si el usuario específicamente la abre.

Honor Vision Pro

En cuanto al resto de especificaciones, la gente de The Next Web nos desvelan que el televisor cuenta con un panel UHD 4K con unos ángulos de visión de 178 grados y una brillo de 400 nits. En su interior corre un procesador de ocho núcleos firmado por la casa (es el Honghu 818), acompañado de un nuevo procesador de imagen.

Ni qué decir tiene que el televisor cuenta con las prestaciones y cualidades habituales de las Smart TV actuales, ofreciendo soporte para HDR, tecnologías Super-Resolution, Noise Reduction, local dimming, mejora en el contraste dinámico y gestión automática del color, entre otras bondades.

En cuanto a los precios, existen dos versiones del televisor: un modelo estándar sin la cámara pop-up y con 16 GB de almacenamiento interno, con un precio de 3.999 yuanes (unos 510 euros al cambio), y otro con la consabida webcam y 32 GB internos por 4.799 yuanes (unos 600 euros según la conversión actual). No hay por el momento información sobre su disponibilidad fuera de China, aunque mantenemos la esperanza de que Huawei se decida por una distribución internacional. Descuida, de ser así, te lo haremos saber por aquí de inmediato.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.