5 ventiladores compatibles con Alexa para combatir la ola de calor

ventiladores alexa

Ya ha pasado más de la mitad del mes de mayo, y si tu plan era hacerte este año con un aire acondicionado, tenemos que darte la mala noticia de que ya vas tarde. Cada año, la sección de aires acondicionados de las grandes superficies se suele llenar durante la primera ola de calor del año, y se forma una enorme lista de espera de instalaciones que se suele extender hasta la mitad del verano. Si además sumamos que el precio de la electricidad está últimamente por las nubes, mejor nos quedamos con un ventilador, que consume menos, es más barato y no vamos a tener que esperar para recibirlo. Y bueno, ya que estamos, vamos a descartar todo aquel ventilador clásico y aburrido, pues lo verdaderamente interesante será poder encenderlo mediante nuestra voz al mismo tiempo que vamos derritiéndonos en nuestro sofá.

Los mejores ventiladores inteligentes compatibles con Alexa

CONNDEVS Ventilador de pie Inteligente

CONNDEVS

Estamos ante un modelo de estilo tradicional, con cabezal oscilante de 90 grados y una altura regulable entre 110 y 130 centímetros. Cuenta con un motor bastante potente de 50 vatios, y tiene tres velocidades, siendo la más baja apta para que podamos dormir mientras dejamos el dispositivo en funcionamiento.

El ventilador CONNDEVS es compatible con Alexa, Google Assistant y también puede accionarse mediante Apple HomeKit mediante los atajos de Siri.

Ver oferta en Amazon

Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2 Lite

Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2 Lite

Sí, Xiaomi también hace ventiladores. Este modelo en concreto tiene un motor de 38 vatios, y garantiza unos niveles de ruido entre 38 y 58 decibelios, siendo un producto que destaca especialmente por ser silencioso. Tiene tres niveles de velocidad y es compatible tanto con el ecosistema de Amazon como con el de Google Home.

Ver oferta en Amazon

Princess 350000 Ventilador de torre

Princess 350000

Pasemos a los ventiladores de torre. Estos modelos son algo más caros que los tradicionales, pero cuentan con varias ventajas. El flujo de aire de estos ventiladores suele estar mejor distribuido, son muy silenciosos y se ven más elegantes a la vista.

El Princess 350000 tiene una potencia de 50 W, tres modos distintos de uso y es compatible con Alexa, Google Assistant y Siri.

Ver oferta en Amazon

NA ZGGYA Ventilador de Techo

NA ZGGYA Fan Light

Otra muy buena opción para refrigerar un dormitorio o un salón de forma eficiente es con un ventilador de techo. La instalación la puedes hacer tú mismo, si ya tienes una lámpara en el sitio en el que quieres colocar el ventilador, pues solo necesitarás colocar el balancín en el techo y empalmar los cables. Eso sí, necesitarás que alguien te ayude.

La mayoría de los ventiladores de techo vienen con su propio mando, pero son pocos los que ofrecen compatibilidad directa con Alexa. Este modelo tiene un precio ligeramente más alto que cualquier otro ventilador de techo, pero es compatible con Alexa y Google Assistant. Por supuesto, tiene luz, por lo que no perderás la iluminación en la habitación.

Ver oferta en Amazon

SPC Conforto DC Max – Ventilador de techo

SPC Conforto DC Max

Otra alternativa si quieres un ventilador de techo, pero no quieres gastar tanto es este modelo de SPC Conforto. Se puede comprar con aspas de 116 y 132 centímetros, es muy silencioso, se puede ajustar a 6 velocidades distintas y es compatible tanto con Alexa como con Google Home.

Ver oferta en Amazon

Este post incluye enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión por las compras realizadas a través de ellos. Aun así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.